ESTILO: Publican ‘Piel de Letra’, donde Laura Escanes relata ser víctima de violación y maltrato

ESTILO: Publican ‘Piel de Letra’, donde Laura Escanes relata ser víctima de violación y maltrato

La influencer y modelo relata en ‘Piel de letra’ algunos de los episodios más traumáticos de su vida, donde logra desahogar algunos de sus traumas, temores y deseos.

Laura Escanes acaba de cumplir su sueño y ha debutado en el mundo editorial con ‘Piel de Letra’, su primera novela. La influencer, que está a punto de celebrar el primer aniversario de matrimonio con Risto Mejide, está pasando por uno de los momentos más maravillosos de su vida, pero a juzgar por algunos de los capítulos del libro, no siempre fue así.

Piel de Letra’ es un libro autobiográfico en el que la joven catalana narra algunas de su experiencias a lo largo de sus 22 años de vida. Una obra, en la que además de promulgar su amor por su marido y por su madre, se ha atrevido a confesar algunos de los episodios más duros de su vida: el abandono de su padre, los malos tratos que sufrió por parte de una pareja anterior e incluso, que fue violada por un hombre que la manipuló y la obligó a hacer lo que ella no quería hacer.

Lee también:  POSTRES: Helados de frutas frescas

Fue víctima de una violación

El Español’ publica alguno de estos episodios y lo que sufrió en esos momentos. “Desde el infierno”, así se llama el capítulo en el que Escanes narra el horror que vivió cuando abusaron sexualmente de ella: “Cuántas veces necesitabas escucharme gritar ‘no’ para que eso no sucediera. Cuántos empujones y arañazos no debería haber evitado para que te alejaras de mi piel. Me manipulaste, me sobornaste y me obligaste a dejarme hacer algo que no quería. Algo que me daba asco.[…]. Ojalá te arrepientas toda la vida de lo que me hiciste vivir. De mi mayor pesadilla”.

Maltrato por parte de su ex

 

La modelo también explica el maltrato que sufrió por parte de su ex y el comienzo ya refleja la dureza de lo que sigue: “Aún tiemblo si recuerdo ese momento”, es la primera frase del fragmento. “ Él no era de esa clase de hombres, ¿verdad? Eso pensaba yo cuando mis amigas me veían enviar una foto de dónde estaba y con quién estaba hablando. O cuándo me decía que no podía tener amigos. ‘Que no, que es inseguro’, repetía yo” “Todo era perfecto, de verdad que lo era. Hasta que me gritó. Me insultó. Y ya dejó de ser normal. Eso no era normal[…] Y dejó de ser normal para convertirse en mi pesadilla pero también en mi lucha. “

Lee también:  COCINA: ASADO DE PUERCO

Abandonada por su padre

 

La joven, que acaba de cumplir 22 años, siempre ha estado muy unida a su madre y fue testigo de lo que sufrió su progenitora cuando su padre abandonó su casa. Ella misma lo relata en el libro: “Voy a confesarte algo. Escuché los gritos. Escuché llantos. Escuché esa despedida. Escuché cómo te suplicaba una oportunidad. Cómo te pedía cada noche un cambio. Por mí. Por nosotros. Escuché tu silencio. Vi tu silencio. Escuché la última puerta que cerraste. A mamá llorar. Escuché cómo me culpabas. Y entonces supe que no eras feliz.”

Lee también:  Farandula: Muere Stan Lee el creador de incontables mundos e incontables heroes

Un libro íntimo

Escanes explicaba en la presentación del libro, en la que estuvo arropada por su marido Risto Mejide que “es un libro íntimo, desde dentro, para desahogarme, complicado de explicar, me da miedo. Escribirlo ha sido un proceso largo porque hasta que no estoy convencida de lo que tengo entre manos, no me arriesgo. Ha sido lento pero estoy contenta con el resultado. Me he desnudado y todo lo que no muestro está escrito. Ojalá os emocione y os erice la piel”, decía la modelo que esta semana hará su primera firma de libros en Madrid.