EUA – Filadelfia: Mujer es succionada fuera del avión tras explotar turbina (VIDEO)

EUA – Filadelfia: Mujer es succionada fuera del avión tras explotar turbina (VIDEO)

El vuelo 1380 cubría la ruta entre Nueva York y Dallas y fue desviado a Filadelfia, donde finalmente pudo tocar tierra, según indicaron fuentes oficiales citadas por la cadena ABC.

Al momento de la explosión se desprendió un fragmento que impactó la ventana del avión que se quebró tras el impacto, lo que provocó una despresurización en la cabina de pasajeros.

Esto provocó que el Boing 737 de la aerolínea Southwest hiciera un aterrizaje de emergencia este martes en Filadelfia. Además de los desperfectos del avión, la mujer que estuvo sentada a la par de la ventanilla fue violentamente succionada fuera del avión, pero la retuvo el cinturón de seguridad y otros pasajeros ayudaron a ingresarla a la aeronave, citó NBC. Durante la maniobra de aterrizaje de emergencia los pasajeros dijeron que la mujer aparentemente habría sufrido un ataque cardíaco y procuraron ayudarla.

Lee también:  MÉXICO: Violenta reacción de lugareños contra #CaravanaMigrante

Al descender, la pasajera herida gravemente fue trasladada de emergencia a un hospital local, lamentablemente debido a la gravedad de sus heridas falleció horas después.

La aerolínea dijo en un comunicado que el Boeing 737-700 volaba con 143 pasajeros y cinco tripulantes. La investigación sobre las posibles causas sigue abierta.

En consecuencia del aterrizaje de emergencia, se experimentaban demoras en el aeropuerto de Filadelfia, aunque seguía operativo.

 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte también dijo que está investigando el hecho.

Un pasajero transmitió en vivo por facebook algunos momentos del descenso de la areonave.

 

 

Publicado por Marty Martinez en martes, 17 de abril de 2018

 

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018
Crédigo: Marty Martinez/Facebook

Fuente: NBC / CCN / Philadelphia Inquirer / Twitter (Joe Marcus)