NICARAGUA: Continúan las protestas en Nicaragua. Ahora exigen la salida de Ortega.

NICARAGUA: Continúan las protestas en Nicaragua. Ahora exigen la salida de Ortega.

La represión al pueblo nicaragüense continúa el día de hoy con movilización de fuerzas policiacas y sandinistas para dispersar a los manifestantes que se han dado cita en diversos puntos del país..

Centenares de manifestantes se concentran esta tarde en el sector de la carretera a Masaya, en Managua, para mantener susprotestas, luego de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunciara que revocó una reforma al INSS que generó una ola de violencia, saqueos y muertes. La ley promulgada fue derogada y retirada para intentar detener las protestas. Nicaragua cumplió hoy cinco días de protestas, luego de aprobarse las reformas alINSS, que aumentaron las cotizaciones.

En la zona de la rotonda Jean Paul Genie, otros ciudadanos se concentraron y plantaron árboles naturales. Y en sus múltiples formas de manifestación hoy han cambiado el mensaje de su protesta, donde la semana pasada exigían dar macha atras a las reformas del INSS, ahora piden la salida de Daniel Ortega del poder.

Además de la manifestación que hay esta tarde en la carretera a Masaya, en otros municipios también las personas han salido a la calle, como Granada y Masaya.