GUATEMALA: Las cartas entre el Ministro de Gobernación y CICIG

GUATEMALA: Las cartas entre el Ministro de Gobernación y CICIG

El día de ayer martes el despacho del ministro de gobernación giró una carta la cual fue contestada por la CICIG. En la primera se exige que se explique el porque elementos de la PNC asignados  a CICIG procuraron .

Enrique Antonio Dehengart Asturias, presentó una exhibición personal en contra del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), tras tener conocimiento que el pasado lunes 23 de abril, algunos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), asignados a dicha comisióhttps://www.barcodesinc.com/generator/index.phpn, llegaron a la puerta de su residencia e intentaron ingresar sin identificarse.

Lee también:  GUATEMALA: Ivan Velazquez le quedan solo 51 días al frente de la #CICIG - Vence visa de comisionado

Además el Ministro envió una carta a CICIG exigiendo explicación del hecho, ventilando su versión y la forma en que fue identificado el agente de la PNC que de forma irregular quería ingresar al área residencial donde vive el Ministro de Gobernación. La CICIG emitió por tanto una explicación detallada, dando su versión de los hechos, versión que de ser evaluada deberá ser confrontada con los testigos y evidencias en video de lo sucedido.

Esta no es la primera vez que se denuncia el proceder impropio de los agentes de la PNC asignados a CICIG

Lee también:  GUATEMALA: CICIG arremete contra Nineth Montenegro, y ella hace una coherente defensa ante la opinión pública

 

 

 

Rodrígo Polo analiza otro abuso de autoridad que con lujo de fuerza e de forma ilegal procuran allanar Casa Presidencial.