ECONOMÍA: Abrumadora caida de Caterpillar en la bolsa – #EfectoTrump

ECONOMÍA: Abrumadora caida de Caterpillar en la bolsa – #EfectoTrump

Las acciones de Caterpillar Inc. se han desplomaron la última semana, renunciando a sus ganancias anteriores debido a la preocupación de que el aumento en el costo de los materiales pudiera reducir sus márgenes de ganancias luego de los aranceles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso a las importaciones de acero.

Estas preocupaciones eclipsaron el buen desempeño de los fabricantes de equipos pesados durante su último trimestre. Al mismo tiempo, el mayor fabricante de equipos pesados del mundo mejoró sus perspectivas de beneficios para todo el año 2018.

Sin embargo, los inversionistas se preocuparon por los comentarios de la gerencia de que el desempeño durante el primer trimestre fue la marca de agua más alta del año. Aunque la compañía espera que los beneficios se mantengan fuertes durante el resto del año, advirtió que no continuará con el mismo poder de fijación de precios debido al aumento de los costes de los materiales.

Lee también:  HONDURAS: Confirmado el Paro, enterate de horario y detalles.

El martes, las acciones de Caterpillar abrieron al alza y aumentaron hasta un 4,6% durante la primera parte de la sesión, impulsadas por las perspectivas de beneficios. Esto, sin embargo, duró poco, ya que las acciones cayeron en menos de dos horas.

Cuando el director financiero Bradley M. Halverson etiquetó las ganancias del primer trimestre como la marca de agua más alta del año, las acciones comenzaron a renunciar a sus ganancias y cuando comenzó a hablar de precios y costos de materiales para más adelante en el año, la venta de acciones despegó en serio.

Las acciones de Caterpillar bajan un 6,2% en el día y en un momento dado han perdido más del 11% del máximo intradía anterior.

 

La caída de Caterpillar exacerbó la caída de todo el mercado. El Dow Jones, del que Caterpillar es uno de los 30, cerró el día con 424,56 puntos, perdiendo casi un 1,74% desde su cierre del lunes.

Lee también:  ESTILO: Una Fábula Especial

Los aranceles del Presidente Trump sobre las importaciones de acero y aluminio han limitado los suministros dentro del mercado nacional, lo que a su vez ha inflado los costos del metal. Caterpillar anunció que los costos del acero en toda la industria de equipos habían aumentado un 15% durante el trimestre.

 

Para compensar, Caterpillar está llevando a cabo incrementos de precios que entrarán en vigor a mediados de 2018.

Otras empresas también han confiado en el aumento de los precios para proteger sus márgenes de beneficio. Donaldson Company, que es un fabricante de filtros para fabricantes de equipos pesados, anunció la semana pasada aumentos de precios de entre el 4% y el 15%, citando los mayores costos del acero que estaban reduciendo sus márgenes de ganancias.

Lee también:  RECREACIÓN: Se anuncia la creación de un nuevo manga y dos obras teatrales

Los aranceles de importación están empujando al alza los precios del acero en un momento en que la inflación también podría estar aumentando, lo que podría llevar a la Reserva Federal de los EUA. a aumentar las tasas de interés, lo que podría ralentizar el crecimiento de la economía y frenar la demanda interna.

Última semana en gráfica:

Histórico y Pronóstico

 

Competidores:

 

 

Fuente: CNN Money