IRAN; Líder Supremo Advierte a los Musulmanes a Oponerse a EEUU

IRAN; Líder Supremo Advierte a los Musulmanes a Oponerse a EEUU

El Líder de la Revolución Islámica el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei hizo un llamamiento a los musulmanes de todo el mundo a oponerse con firmeza a Estados Unidos.

“Los musulmanes deben mantenerse firmes contra los abusos de EEUU y de otras potencias dominantes. De otra forma, serán humillados”, advirtió.

“Se acabó el tiempo de atacarnos y de huir”

“Sus ataques serán respondidos por ataques”, advirtió el ayatolá Alí Jameneí en relación a los ataques de este domingo contra instalaciones militares en Siria.

“Que el presidente estadounidense declare descaradamente que “sin EEUU, los dirigentes de algunos estados árabes no podrían mantenerse en el cargo ni siquiera una semana, resulta una humillación para los musulmanes”, destacó.

Lee también:  ECONOMÍA: Mark Zuckerberg vendió USD$95.4 millones de acciones de Facebook

“El tema del Corán es un asunto perpetuo del mundo del Islam y de la comunidad islámica. Si la nación musulmana se aleja del Corán y no se beneficia de él, sufrirá un duro golpe, tal como sucedió en el pasado”.

“Actualmente hay una guerra interna en nuestra región islámica, pues los gobiernos imprudentes y reaccionarios de algunos países han entrado en guerras contra otros países”, lamentó.

 

El Líder iraní se refirió asimismo a los crímenes saudíes en Yemen: “¡Miren las calamidades que están sufriendo los afligidos yemeníes! Sus celebraciones de una boda se convierten en ceremonias de luto: son bombardeados en las calles, bazares y mezquitas; en Afganistán, Paquistán y Siria la brutalidad se revela de manera diferente”.

Lee también:  GUATEMALA: Juerusalén fue el precio para debilitar a la CICIG

Arabia Saudí y sus aliados regionales atacaron Yemen en marzo de 2015 para reinstaurar al poder al depuesto presidente de aquel país, Abdrabbuh Mansur Hadi.

 

Miles de yemeníes han sido asesinados tras los ataques de la coalición saudí-estadounidense y más de 2.000 personas han fallecido debido a una epidemia de cólera desatada.

Los saudíes, en su último crimen de guerra cometido en Yemen, bombardearon una fiesta de bodas en Hayyah y asesinaron a decenas de civiles inocentes, incluidos numerosos niños.

“Eso es debido a que hemos olvidado el valor de la amistad entre los creyentes; no actuamos de acuerdo con el Corán. Si lo hacemos, conseguiremos la dignidad. Ese es el camino hacia la felicidad de los musulmanes”, aseguró el Líder de la Revolución.

Lee también:  GUATEMALA: 60 policías son detenidos por actuar fuera de la Ley

“La amistad con los incrédulos trae miseria a los musulmanes; como la amistad que algunos estados islámicos mantienen con el régimen sionista, intercambiando palabras amables y estableciendo relaciones económicas o políticas”, concluyó.

© 2005-2018 AhlulBait News Agency. Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.