EUA: Nuevas prohibiciones en alimentos para vuelos de Estados Unidos

EUA: Nuevas prohibiciones en alimentos para vuelos de Estados Unidos

Desde este miércoles las reglas cambian un poco en el los areopuertos de EUA, y hasta los pasteles que pensaba llevar a su pariente “allá afuera” tendrán que pasar por un nuevo protocolo.

Según informó la gerencia del aeropuerto recientemente en su página de Facebook y detalló este martes para Primera Hora, la Administración de Seguridad en la Transportación (TSA), desde el 31 de mayo prohíbe llevar alimentos congelados o líquidos en el bulto de mano.

José Baquero, quien funge como uno de los directores de seguridad de TSA explicó que este tipo de producto representa un reto para la inspección en los equipos de seguridad. Dijo que hay “inteligencia sobre explosivos y líquidos orgánicos en que era necesario hacer inspecciones adicionales a alimentos congelados”.

Lee también:  GUATEMALA: Hoy empieza a funcionar libramiento de Chimaltenango

Esta nueva medida traerá cambios en los puntos de cotejo, porque ciertamente antes se podían llevar estos alimentos y aunque TSA no podría precisar de qué se trataba, ahora sencillamente no los dejarán pasar, dijo Baquero.

“Este es un cambio que aplica ‘nationwide’ (a través de la nación) en los 400 y pico de aeropuertos de Estados Unidos”, dijo Baquero.