Gutemala: Impresionante erupción del Volcán de Fuego

Gutemala: Impresionante erupción del Volcán de Fuego

Hoy 3 de Junio, el dolor invadió el hogar de múltiples familias guatemaltecas, ya que dede horas de la mañana el coloso inció con actividad volcánica e hizo erupción en el transcurso del día dejando a su paso una estela de desdtrucción y muerte.

Se estiman que hay mas de 32 personas fallecidas, aunque éste dato recopilado de múltiples fuentes en sitio, de las vidas que se ha llevado éste incidente, se reportan a Juan Galindo Delgado de la CONRED, y hay miembros de cuerpos de socorro que aún no han sido localizados.

Lee también:  TAILANDIA: Finaliza rescate de niños atrapados en cueva

Dieciocho de las víctimas fallecieron en la colonia San Miguel Los Lotes, Escuintla. Muchas fueron alcanzadas en sus viviendas por la mezcla de lava y lodo.

Un total de 653 personas permanecen albergadas, entre ellas 378 en los departamentos de Escuintla y 275 en Sacatepéquez.

La actividad del volcán forzó al cierre momentaneo de el areopuerto internancional La Aurora. El director general de Aeronáutica Civil de Guatemala, Francis Argueta, informó que unos 14 vuelos comerciales se vieron afectados por el cierre de la pista y que las aerolíneas están trabajando en la reprogramación de sus horarios. Unas 350 personas entre empleados de Aeronáutica Civil, Unidad Ejecutora de Conservación Vial, Municipalidad de Guatemala y efectivos del Ejército Nacional realizan labores de limpieza en la pista.

Lee también:  TECH: Nuevo Chrome, requerirá mucha más RAM

Múltiples incidentes de tránsito se registraron en vías principales debido a la arena volcánica que se encontraba en el asfalto. La municipalidad de Guatemala envió cuadrillas de limpieza para retirar la arena de las calles.

 

Cifras oficiales reportan más de 1 Millon 700 Mil afectados, y causó también unos 300 heridos algunos de gravedad.

El Ministerio de Educación guatemalteco comunicó que el lunes 4 de junio se suspenderán las clases en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, declarados en alerta roja por la Conred como consecuencia de la erupción.

 

 

Lee también:  EL SALVADOR: Por narcotráfico y contrabando va a juicio Exalcalde de Pasaquina (La Unión)

Juan Galindo delegado de CONRED fallecido durante labores de rescate.