Mecca: En templo musulman, suicida se lanza desde 180 pies de altura #Video

Un ciudadano francés murió el viernes después de arrojarse al suelo desde el techo de la Gran Mezquita en la ciudad santa de Meca, uno de los templos más importantes del mundo musulmán, si no es que el de mayor notoriedad, informó alArabiya.

Un peregrino musulmán que estaba en un viaje a la Tierra Santa de Arabia Saudita terminó su vida saltando desde el balcón superior de la Gran Mezquita en La Meca hasta la planta baja de la nave de circunvalación (área de Tawwaf) donde se encuentra la Kaabah o gran dado.

Se ha determinado que ha saltado de aproximadamente 30 metros. Dicho cálculo se realizó estimando el tiempo en caida libre, contrario a lo que algunos medios han reportado erroneamente de que el salto se hizo desde 300 pies de alto o 100 metros.

Lee también:  MÉXICO: Violenta reacción de lugareños contra #CaravanaMigrante

El cuerpo sin vida fue retirado del lugar luego de haberse estrellado contra el piso del lugar sagrado a una velocidad aproximada de 86 km por hora en caida libre.

Sin embargo, aunque existen informes controvertidos sobre el origen de los fieles, un importante portal saudí, Ajel, informa que el fallecido era un converso francés de 26 años.

El portavoz de los medios de comunicación de la policía de la región de La Meca detalló que a las 21.20 horas del viernes, el joven saltó del tejado de la Gran Mezquita, que los musulmanes llamaban generalmente Haram Sharif, al suelo, lo que causó su muerte inmediatamente después de su caída.

 

“Fue trasladado al hospital, y la finalización de los procedimientos, e investigar las razones del salto, a pesar de la presencia de una cerca de hierro para proteger todo el perímetro de la superficie”, agregó.

Lee también:  MÉXICO: Violenta reacción de lugareños contra #CaravanaMigrante

El motivo del individuo -quien se quitó la vida a los pies de la Sagrada Kaabah- está todavía en secreto, sin embargo, las investigaciones están en curso.

 

Aunque la identidad del hombre no ha sido anunciada, hay informes contradictorios al respecto. El Daily Times dice que tenía 35 años, y el Daily Sabah informa citando a los medios de comunicación locales que era un ciudadano francés de 26 años que se convirtió al Islam.

El incidente ocurrió durante el mes de ayuno del Ramadán, cuando miles de musulmanes acuden en masa a la Gran Mezquita. El suicidio es considerado un pecado mayor en el Islam.

Lee también:  GUATEMALA: Villa Nueva Otro Ataque Armado

El año pasado, un hombre saudí fue capturado por la policía cuando intentaba prenderse fuego cerca de la Kaabah.