EUA: Helicóptero se estrella tras tocar tendido eléctrico

EUA: Helicóptero se estrella tras tocar tendido eléctrico

Un helicóptero chocó contra las líneas eléctricas y se sumergió, tras estrellarse, en el río Fox en el este de Wisconsin el sábado, matando a un hombre.

La Oficina del Sheriff del Condado de Winnebago dice que el helicóptero se estrelló cerca del Puente de la Calle Wisconsin en Oshkosh, a 151 kilómetros (94 millas) al norte de Milwaukee después de que chocó contra los cables eléctricos.

La Capitana del Sheriff del Condado de Winnebago, Lara Vendola-Messer, dijo que el Servicio Público de Wisconsin tenía que traer equipo especial para ayudar a remover las líneas eléctricas del agua. Los buzos entraron al agua y el helicóptero fue levantado a la superficie el sábado por la noche. Una fotografía mostraba el marco colapsado y la cola rota.

El Oshkosh Northwestern informó más tarde que la oficina del forense del condado de Winnebago confirmó que un hombre murió en el accidente. Su nombre no fue revelado.

Gary Lemiesz, de Oshkosh, dijo que observó cómo un helicóptero volaba hacia el este sobre el río Fox antes de regresar y volar hacia el oeste. Dijo que golpeó los cables y parte de la hélice se rompió, después de lo cual “golpeó fuerte y se hundió”.

El Jefe Asistente del Departamento de Bomberos de Oshkosh, John Ziemer, dijo que los barcos hicieron una búsqueda en la superficie pero no encontraron a nadie en el agua.

 

El accidente ocurrió un fin de semana muy ocupado en la ciudad. El aumento del tráfico de barcos para una carrera anual de póquer de caridad – un torneo de póquer que incluye varias paradas en el agua – tuvo que ser desviado de la zona. Además, los oficiales de un torneo walleye tuvieron que cambiar su destino de pesaje.

El tráfico de barcos en el río cerca del lugar del accidente se detuvo durante horas mientras las autoridades llevaban a cabo la búsqueda.

 

Es el segundo accidente de helicóptero en Wisconsin este año. Tres personas murieron en abril cuando un helicóptero médico se estrelló cerca de Hazelhurst, en el norte del estado.