VIDEOJUEGOS: Anuncian fecha de Lanzamiento del juego Ikaruga Shooter para PS4

VIDEOJUEGOS: Anuncian fecha de Lanzamiento del juego Ikaruga Shooter para PS4

El desarrollador de juegos Treasure anunció el lunes que lanzará su juego Ikaruga digitalmente para PlayStation 4 el 29 de junio por 980 yenes (alrededor de US $ 9). El juego tendrá compatibilidad con 4K en PlayStation Pro y monitores 4K. El juego es un puerto de la versión para PC del juego lanzado en Steam.

Hiroshi Iuchi dirigió el juego en Treasure, y el juego debutó en las salas recreativas japonesas en 2001, seguido por su primer lanzamiento de consola en Dreamcast en 2002. El juego también recibió un lanzamiento de Gamecube en 2003, un lanzamiento de Xbox 360 en 2008 y un lanzamiento en PC a través de Steam by Necalis en 2014. Nicalis lanzó el juego en Nintendo Switch el 29 de mayo.

Lee también:  JUEGOS: The Long Night Collection versión para Swtich de los juegos Yomawari

La característica única del juego se centra en las polaridades en blanco y negro del juego. Los jugadores pueden cambiar su nave entre los modos blanco y negro en cualquier momento, y los enemigos de manera similar se marcan como negro o blanco, y disparar proyectiles de su color respectivo. Los jugadores absorben proyectiles enemigos de colores similares, pero pueden ser destruidos por proyectiles enemigos de diferentes colores. A su vez, si el jugador golpea a un enemigo con un color diferente, el enemigo recibe el doble de daño, pero destruir a un enemigo con un color similar también produce recompensas. Los jugadores deben administrar sus interruptores de color, elegir qué proyectiles evadir y cuáles absorber, y también crear estrategias alrededor de los colores enemigos.

Lee también:  JUEGOS: Days Gone y Pre-Orden anuncian fecha de lanzamiento

Fuentes: sitio web oficial del Treasure, 4Gamer