ARGENTINA: Cedará a la presión o seguirá estancada con sindicatos

ARGENTINA: Cedará a la presión o seguirá estancada con sindicatos

Buenos Aires.- Marcos Peña, actual jefe del Gabinete de ministros de Argentina, se pronunció ante la huelga general realizada este lunes en todo el país, asegurando que las acciones de hecho de los manifestaciones no “cambian nada”, y que el Gobierno continuará en un díalogo abierto con los sindicatos y el sector empresarial, en aras de construir una “agenda de desarrollo”, agregó.

En la casa Rosada, Peña hizo declaraciones donde afirmaba que “Un paro nunca es algo positivo, creemos que no es algo que ayude o solucione a los problemas puntuales, pero lo que hay que hacer es seguir trabajando”, esto tras una reunión de Gabinete celebrada en dicho lugar, sede del Ejecutivo de Mauricio Macri, presidente electo en funciones.

Lee también:  La vida alienígena podría ser morada, "ridículo, pero probable"

“Se tiene que seguir trabajando con una agenda de desarrollo, de crecimiento, de diálogo”, señaló antes de hacer hincapié en la necesidad de aunar en una mesa a representantes sindicales, empresariales y del Gobierno.

Asimismo, destacó que, desde la llegada al poder de Macri en diciembre de 2015, “el nivel de conflictividad ha sido relativamente bajo pese a las dificultades” que tuvieron que enfrentar los argentinos en el proceso de “normalización de una economía”. “Nunca hay un callejón sin salida en la democracia. En estos dos años y medio se han logrado muchos acuerdos, muchos avances”, aseveró.

Con una adhesión total de los gremios del transporte público, la inactividad se hizo sentir con fuerza en las principales ciudades del país este lunes, con oficinas públicas sin atención, servicios mínimos de salud, buena parte del comercio cerrado y escaso movimiento en las calles.

Lee también:  ACTUALIDAD: Inversionistas piden la renuncia de Mark Zuckenberg como presidente de Facebook

El funcionario resaltó que la que fue la tercera huelga convocada por la principal central sindical del país contra el actual Gobierno por la Confederación General del Trabajo (CGT), “no va a resolver ninguno de los problemas” y “desafíos” que afronta el Ejecutivo. “No nos cambia nada una medida de fuerza (…).

 

Peña atribuye los conflictos a el duro cambio de socialismo a capitalismo que deben de dar los ciudadanos del mencionado país andino. El asistencialismo y el mercantilismo que por 60 años drenaron la fuerza del capital productivo, convirtiendo el estado en un aparato de encubamiento para parásitos que vivian a costa del gobierno, dando prevendas al pueblo que se ha acostumbrado a vivir a expensas de lo que antes se producía. Ahora que ya no hay nada que repartir, la reseción se está haciendo presente, pero por medio de los esfuerzos conjuntos y el diálogo constante con todas las instituciones y la parte productiva del país, estamos generando una economía con mercados emergentes, que a su vez está siendo duramente golpeada por la balanza cambiaria que sigue azotando al pais.

Lee también:  La vida alienígena podría ser morada, "ridículo, pero probable"