FRANCIA: Detienen a 6 por planear atentado contra iraníes.

FRANCIA: Detienen a 6 por planear atentado contra iraníes.

Con medio kilo de explosivos y un plan elaborado, fueron detenidos, de entre ellos una pareja de belgas de origen iraní, ellos fueron arrestados el sábado en Bruselas por haber planeado el atentado con explosivos contra una manifestación de opositores al régimen de Irán en Francia, anunció este lunes la fiscalía antiterrorista belga.

Además, otras cuatro personas, incluyendo un diplomático iraní destinado en Austria, fueron interrogadas en Francia y Alemania por posibles vínculos con los terroristas. Los dos acusados, identificados como Amir S. y Nasimeh N., de 38 y 33 años, fueron detenidos en una comuna de Bruselas con 500 gramos de TATP, el mismo explosivo usado en los atentados de París de 2015.

Ambos son sospechosos de haber preparado un atentado bomba el sábado en Villepinte, cerca de París, durante una manifestación organizada por  los Mujaidines del Pueblo Iraní (MEK), un partido de oposición prohibido por las autoridades iraníes en 1981.

Dos personalidades cercanas al presidente de Estados Unidos Donald Trump asistieron al mitin de los opositores: el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

Además de los 500 gramos de explosivo, las autoridades decomisaron un detonador un diplomático iraní basado en Austria y próximo a los supuestos terroristas, ha sido interrogado en Alemania. Fuentes francesas indicaron que tres personas fueron también detenidas por la policía en relación con este frustrado ataque, por lo que el número total 4de sospechosos llegó a seis.

También se han producido registros policiales en cinco localidades belgas.