RUSIA 2018: Maradona reaparece bien de salud y con mensaje que causa sensación

RUSIA 2018: Maradona reaparece bien de salud y con mensaje que causa sensación

El “Peluza”, Diego Armando Maradona afirmó que su estado de salud es excelente y que puede hacerse cargo de la dirección técnica de la selección de Argentina sin necesidad de recibir algún tipo de compensación económica.

Maradona ya dirigió al cuadro “albiceleste” durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 en la que fue eliminada en cuartos de final al perder 0-4 con Alemania.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona dice estar “perfecto, muy vivo y muy bien cuidado” después de que hiciera saltar las alarmas durante el Argentina-Nigeria. Aunque, según confirmó él mismo, todo se debería a una descompensación de tensión.

“Estoy perfecto (…). Nunca estuve mejor, vi a Benjamín, le saludé, quedamos en vernos. Ahora el padre se puso a disposición”, dijo durante el programa ‘De la Mano del Diez’, transmitido por Telesur, haciendo referencia al delantero argentino, Sergio Agüero. “Les digo a todos los de ‘Telesur’ y el mundo, que estoy muy vivo y estoy muy bien cuidado, muy bien cuidado”, insistió.

El exfutbolista aseguró haber disfrutado mucho ese partido que permitió a Argentina avanzar hacia los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. “Argentina ganó el partido y ganó el partido con un golazo de ‘Lío’ (Messi) que se lo estábamos pidiendo (…) Me hizo acordarme de un gol que le hice al Milan, que fue muy parecido”, rememoró.

Además, Maradona cree que a Alemania le “comió la importancia de ganar tantos partidos seguidos”. “Hacía mucho tiempo que después del partido con México vimos a una Alemania que estaba desesperada perdiendo un partido que, seguramente en los papeles, Joachim Löw les habrá dicho que era fácil”, subrayó.

 

El campeón del mundo, el Mundial de México 86, afirmó que se siente triste por la manera en que ha venido a menos esta escuadra. “Me pone muy mal ver que todo lo que construimos con mucho esfuerzo se destruya con tanta facilidad”.

Explicó que daría lo que fuera para regresar a la actividad como futbolista y así evitar los malos momentos que ha vivido Argentina en los últimos años.

 

“Ojalá Dios me diera fuerza como para volver a una cancha, a mí me agarra con 57 años, viendo a mi Selección que es vapuleada por un equipo que no es uno de los mejores del campeonato”, expresó.

Su mensaje ha causado revuelo y múltiples comentarios, sin que la albiceleste hasta el momento haga comentarios al respecto.

La derrota de la selección argentina de futbol ante Francia el sábado pasado marcó el fin del ciclo para Jorge Sampaoli al frente del equipo, a pesar de que tenía contrato para dirigirlo hasta después del Mundial de Qatar 2022.

Esta es la sentencia que recorre los pasillos de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y se repite en las páginas de los diarios y en los comentarios deportivos en los medios electrónicos, portales y redes sociales en medio de la frustración mundialista en Rusia 2018.

La escuadra argentina dejó el torneo con un triste saldo de una victoria, un empate y dos derrotas que la dejaron afuera de la competencia en octavos de final en el que, además, pudo ser el último mundial de Lionel Messi, la máxima estrella del conjunto albiceleste.