INGLATERRA: Se hacen los preparativos para la muerte de la Reina Isabel II

INGLATERRA: Se hacen los preparativos para la muerte de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II, con 92 años, se convirtió en la monarca más longeva de la historia, y cualquier señal de indisposición parece convertirse en un asunto de Estado.

La semana pasada la monarca canceló su presencia a una misa en Londres porque no se sentía bien, y ante esto, el gabinete inglés se ha movilizado para diseñar los pasos a seguir luego de la muerte de la Reina Isabel II.

Desde la década del 60, existe un plan llamado “Operación Puente de Londres”, que ofrece un paso a paso de las medidas que se tomarán en caso de su deceso.

Lee también:  GUATEMALA: Villa Nueva Otro Ataque Armado

Cuando ocurriese este hecho, se decretarán diez días de luto nacional, la primera ministra Theresa May se dirigirá al pueblo para comunicar la noticia, y su hijo mayor, Carlos, que ocupará el cargo, visitará Escocia y Gales poco después de la muerte para “mostrar que son una parte integral de su reino”.

Además, el cuerpo de Isabel II permanecerá durante cuatro días en el palacio de Westminster, sede del Parlamento.

Entre tanto, antes de que se realice algún anuncio oficial, la secretaria de la reina Isabel II llamaría a la primera ministra para darle la noticia usando un código. La secretaria de la monarca diría “London Bridge is down” o “el puente de Londres se vino abajo”.

 

 

Lee también:  OPINIÓN: El código de software es éticamente neutro, "MENTIRA"