Irak se une a Turquía contra el terrorismo

Irak se une a Turquía contra el terrorismo

El portavoz del Ministerio iraquí de Exteriores, Ahmed Mahdjub, compareció en un acto con reporteros iraquíes y extranjeros en Bagdad.

El vocero se refirió a la presencia de la banda terrorista PKK en Sinjar.

“La presencia del PKK aquí se remonta hacia los mediados de la década de los 1980. Es imposible acabar con los grupos apostados en la montaña. Tenemos el ejemplo de los talibanes. Las bandas situadas en la montaña están acostumbradas a combates y buscar escondites. No puedo decir que la presencia del PKK se haya terminado en las zonas fronterizas entre Irak y Turquía. No es cierto, explicó Mahdjub quien anunció la predisposición de Irak para colaborar con Turquía para combatir a estos grupos (PKK).

Lee también:  MÉXICO: Violenta reacción de lugareños contra #CaravanaMigrante

“Nosotros también opinamos que el PKK es una banda terrorista. Las fuerzas iraquíes están en solidaridad con las tropas turcas. Pero, no tenemos la fuerza para combatir y derrotar al PKK. Reiteramos nuestro compromiso de solidaridad y cooperación con Turquía para bloquear a estos grupos.

Al ser preguntado sobre el modo administrativo en Sinjar, el vocero señaló que “Sinjar es de Irak y gobernado por Irak”.