ESPAÑA: Toro hiere grave a torero Javier Castaño en corrida de Pamplona

El polémico espectáculo de la corrida de toros es sin duda uno de los temas que se encuentra en constante debate, ya que mientras algunos disfrutan del show presentado, otros criminalizan el acto, haciendo alusión a la crueldad que se vive en el escenario.

Del mismo modo, las personas que realizan las arriesgadas presentaciones llegan a tener accidentes que van desde las contusiones hasta la muerte del torero.

La secuencia de la cogida a Javier Castaño fue espeluznante. Se perfiló el torero para entrar a matar al cuarto de la tarde y nadie podía sospechar que el toro estaba escaneando la figura del hombre mientras esperaba su proximidad. Así, cuando lo tuvo a su alcance, mientras el matador erraba en su intención de clavar el estoque, el pitón derecho enhebró la taleguilla por el muslo derecho de Castaño y le levantó los pies del suelo; cuando estaba en el aire intentó cornearlo por el trasero, y, ya el torero en la arena, le lanzó un derrote mortífero al muslo derecho y le rasgó completamente la taleguilla. Aún tuvo tiempo el toro para dirigir otro pitonazo a la cabeza que, milagrosamente, no alcanzó su objetivo.

Lee también:  FUT: Honduras y Colombia empatan en Barranquilla

Castaño ya supo de las intenciones de su lote cuando intentó parar al primero con el capote, se le coló de manera terrorífica al segundo lance y le tiró una cornada que, por fortuna, solo afectó a la taleguilla.

No se salvó de la cornada en el bajo vientre y el parte médico informa de que sufre una herida de 20 cm. en la fosa ilíaca derecha que afecta a la piel, y otros 5 cm. de profundidad que afecta al oblícuo mayor y menor y no penetra en la cavidad abdominal. Pronóstico grave.

Lee también:  FUT: Quienes son los 10 candidatos al ‘The Best’

Javier Castaño rápidamente fue trasladado a la enfermaría de la plaza, en donde fue evaluado por sus heridas, allí mismo se le practicó una ecografía para descubrir la trayectoria de la cornada, para determinar si era intervenido en la misma enfermería o se traslada a un hospital de la capital navarra.

 

El momento del percance vino a la hora de ejecutar la suerte suprema. El toro, de la ganadería de José Escolar, se le puso por delante a la hora del embroque y ‘cazó’ al torero salmantino a la altura del bajo vientre, colgándole del pitón y zarandeándole antes de arrojarle con violencia sobre el albero.

Lee también:  FUT: "El Loco" Higuita es provocado por hincha... ¡Qué derechazo!

Una vez allí el animal volvió a ir por él, propinándole una severa paliza antes de que las cuadrillas pudieran zafarle de las astas del animal y conducirlo a toda prisa a la enfermería de la plaza.

 

Pero no fue el único torero que pasó por la enfermería. También lo hizo Gonzalo Caballero, a quien el sexto de la tarde encunó en el inicio de la faena de muleta, lo lanzó por los aires y el asunto no pasó a mayores. Y el subalterno Ángel Gómez se libró de milagro de saludar al equipo médico.