TAILANDIA: Rescatan otros 4 niños de la cueva, 2 salen en camilla.

TAILANDIA: Rescatan otros 4 niños de la cueva, 2 salen en camilla.

El sexto, el séptimo y el octavo muchacho de la cueva han salido en camilla, según informa Reuters. Quedan retenidos en la caverna todavía cuatro chicos y el entrenador del equipo de fútbol. Hace pocas horas fue rescatado el quinto. Y ayer, antes de que anocheciera, salieron sanos y salvos cuatro compañeros.

Fueron atados a los submarinistas experimentados como los anteriores cinco muchachos, que ya se encuentran a salvo en el hospital, después de atravesar más de 4 kilómetros de cavernas semiinundadas.

El personal médico de la misión de rescate ha declarado que sus primeras evaluaciones cuando los niños llegan al hospital se centran en su respiración, si muestran signos de hipotermia y si sufren una infección pulmonar en el aire conocida como ‘enfermedad de las cavernas’ causada por los excrementos de murciélagos y pájaros, que puede resultar fatal si no se trata y se extiende a otras partes del cuerpo.

Lee también:  GUATEMALA: Ivan Velazquez le quedan solo 51 días al frente de la #CICIG - Vence visa de comisionado

Un integrante de la misión de rescate que vio a dos de los cuatro muchachos salir caminando de la cueva, ha dicho a la agencia Reuters, que estaban cansados ​​pero sanos. Añadió que uno incluso parecía “animado y fresco”. No agregó más detalles. “Imagina corredores de maratón. Es como cuando alcanzan la línea de meta agotados”, dijo la fuente. En el hospital de Chiang Rai, se han colocado sábanas verdes para bloquear la entrada.

A pesar de las lluvias monzónicas el nivel del agua no subió tanto como para afectar al grupo que aún estaba atrapado en las cavernas.

Lee también:  EUA: Cofundador de BROADCOM es sorprendido y acusado de posesión y trafico de drogas

El rescate comenzó este domingo por la mañana ante el riesgo de que las lluvias del monzón sellasen la gruta. Aquí te contamos las últimas noticias del salvamento en directo.

 

 

Los niños de entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol desaparecieron el 23 de junio, luego de que decidieran explorar la cueva de Tham Luang, en el norte del país. Una vez dentro, las lluvias torrenciales comenzaron a llenar las cavidades de la cueva y obligaron al grupo a refugiarse más adentro. Sin alimento sólido, debieron beber el agua que goteaba de las paredes hasta que fueron encontrados el 2 de julio.

El gobernador de Chiang Rai advirtió que queda solo un “tiempo limitado” para tratar de sacar a los menores, debido a que pronto empezará a llover “de nuevo”. Otra de las preocupaciones es la caída de los niveles de oxígeno dentro de la cueva.

 

Por lo tanto, los especialistas llegaron a la conclusión de que la única manera de que los niños pudieran salir de la cueva era buceando, aunque existía el problema añadido de que ninguno de los menores tenía experiencia en buceo y solo algunos de ellos saben nadar. La labor de rescate se preveía complicada por los estrechos y peligrosos pasadizos de la cueva y debido a que algunos tramos del pasaje que lleva hasta donde se encuentran los menores están inundados y su diámetro es inferior a un metro.

Lee también:  EUA: Otro tonto reto cobra una víctima más. Locutora Mexicana es arrestada #VideoReto