GUATEMALA: Arriva Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad de los Estados Unidos

GUATEMALA: Arriva Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad de los Estados Unidos

Llega al país Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad de los Estados Unidos, quien se reunirá con autoridades de Guatemala, México, Honduras y El Salvador.

La visita de K. Nielsen tendrá como objetivo abordar el tema de la migración hacia ese país y para representar los intereses de Estados Unidos con quienes abordará temas relacionados a migración indocumentada con los cancilleres de los paises representados. Dicha reunión con los cancilleres se celebrará el día martes 10 de julio a las 14 horas en un hotel de la zona 10.

Nielsen arribó a la Fuerza Aérea Guatemalteca y esta noche, y su agenda contempla cubrir sus responsabilidades relacionadas al cumplimiento de programas como DACA y el TPS, así como de servicios atendidos por ICE y Patrulla Fronteriza, El departamento que dirige Nielsen está encargado, según explica la página web de su dependencia, se centra en la seguridad de fronteras, los servicios de inmigración y ciudadanía, los derechos civiles, seguridad cibernética, manejo de desastres y prevención del terrorismo, entre otras.

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018

La línea de trabajo de Nielsen va muy de la mano con la política de cero tolerancia a la migración ilegal hacia Estados Unidos.

Aunque su papel es controvertido para muchos, su función es hacer valer la soberanía de su país, protegiendo a sus ciudadanos y hacer cumplir la ley.

En declaraciones a Fox News hizo valer su actuar, el 19 de julio diciendo que “…Quienes critican la aplicación de nuestras leyes han ofrecido una sola contramedida: las fronteras abiertas, la liberación rápida de todas las familias extranjeras ilegales y la decisión de no hacer cumplir nuestras leyes, esta política sería desastrosa”.

 

“Mi mensaje a los miembros [del Congreso] es claro: tienen una oportunidad. Si desean proteger nuestras fronteras, si desea mantener a las pandillas como la MS-13 fuera de nuestras comunidades, si desean restablecer el estado de derecho, deben cerrar las lagunas legales, sin embargo , si la secretaria Kirstjen Nielsen quiere apoyar un sistema de inmigración quebrado que perjudica el interés de los estadounidenses, que recompensa a aquellos que se burlan de nuestras leyes … entonces no voten para solucionar el problema. Es una elección simple”, declaró al negar los abusos en el proceso de separación de niños de sus familias..

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018

La funcionaria fue nombrada para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, inglés) el 12 de octubre del 2017, por su cercanía con el general John Kelly, quién la precedió en el cargo.

 

Foto de @GuatemalaGob