TAILANDIA: Finaliza rescate de niños atrapados en cueva

TAILANDIA: Finaliza rescate de niños atrapados en cueva

La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su monitor atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, ha concluido con éxito este martes.

Un total de 19 buzos han participado en esta tercera jornada de trabajos, en la que han sido rescatados los últimos cinco atrapados en la gruta: cuatro menores y el entrenador del equipo de fútbol los Jabalíes Salvajes.

Con la salida del médico y de los tres buzos, la operación de rescate ha terminado por completo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha congratulado hoy por el éxito en el rescate de los doce niños y el entrenador en una cueva del norte de Tailandia a través de un Twitter.

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018

En su red social y entre signos de admiración señala “están todos a salvo. Nos llegan las mejores noticias desde Tailandia” y da las gracias “a todos los héroes” que en la colaborado en ese rescate.

Acompaña su mensaje con una viñeta de Idígoras y Patxi de hace unos días en El Mundo, que reproduce la salida de la cueva con los primeros niños rescatados en compañía de un buzo con la leyenda, “Te dije que existían héroes que no eran futbolistas”.

 

Los Reyes de España han expresado su enhorabuena a las familias de los niños y el entrenador rescatados en una cueva del norte de Tailandia y a quienes lo han hecho posible, así como su “admiración y reconocimiento” al buzo español Fernando Raigal por “trabajar sin descanso en un rescate memorable”. Don Felipe y doña Letizia se han pronunciado así, a través de la cuenta oficial de la Casa del Rey en Twitter, al conocer que había concluido el rescate de los doce niños y su tutor atrapados en una gruta tailandesa del norte del país. Tras completarse con éxito esta operación, los Reyes han escrito: “Ya están todos los niños y su entrenador sanos y salvos! Todos hemos estado pendientes, minuto a minuto, de su rescate en #ChiangRai. Enhorabuena a sus familias y a todos los que han colaborado en este increíble rescate”.

Lee también:  MÉXICO: Violenta reacción de lugareños contra #CaravanaMigrante

El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, también han manifestado su alegría a través de las redes:

 

 

Damos honra a la única víctima mortal de éste incidente, un rescatista que no estaba de turno y que se sacrificó por sus semejantes.