ECONOMÍA: AT&T, Vodafone, y TATA retroceden 3 años en la bolsa

ECONOMÍA: AT&T, Vodafone, y TATA retroceden 3 años en la bolsa

La gran pregunta es, porqué empresas de telecomunicaciones se están viendo tan afectadas en cojunto con la industria automovilistica en el escenario económico actual.

Vodafone Group PLC (NASDAQ:VOD), AT&T Inc. (NYSE:T), L Brands Inc. (NYSE:LB) y Tata Motors Ltd. (NYSE:LB). (NYSE:TTM) han descendido a sus niveles más bajos de los últimos tres años.

Vodafone Group PLC (NASDAQ:VOD) disminuyó a $24.16

Los precios de las acciones de Vodafone Group PLC (NASDAQ:VOD) han bajado a 24,16 dólares el 13 de julio, un 0,5% por encima del mínimo de 24,04 dólares de los últimos tres años.

Vodafone Group PLC es una empresa británica de telecomunicaciones internacionales. Se ubicó en el quinto lugar por ingresos entre los grupos de operadores móviles a nivel mundial, y en el segundo lugar por número de conexiones. Vodafone opera redes en 26 países y tiene redes de socios en más de 50 países.

Vodafone Group PLC tiene una capitalización bursátil de 64.080 millones de dólares; sus acciones se negociaron en torno a 24,16 dólares, con una relación precio-beneficio de 22,69 y una relación precio-beneficio de 1,23. La rentabilidad por dividendo a 12 meses de las acciones de Vodafone Group PLC es del 7,39%. La rentabilidad por dividendo a plazo de las acciones de Vodafone Group PLC es del 7,34%. Vodafone Group PLC ha tenido un crecimiento medio anual de los beneficios del 28,00% en los últimos 5 años.

 

El 13 de julio, Vodafone Group PLC anunció un nuevo acuerdo de tres años con Túnez. Esta será la primera asociación de la compañía en el norte de África. En el marco del acuerdo de no participación, la empresa prestará apoyo estratégico y operativo en una serie de ámbitos, entre los que se incluyen las empresas, los consumidores, la tecnología y las adquisiciones, e incluirá acuerdos de servicios de itinerancia y de operador.

AT&T Inc. (NYSE:T) bajó a $31.67

 

Los precios de AT&T Inc. (NYSE:T) han bajado a $31.67 el 13 de julio, lo que es sólo un 2.2% por encima del mínimo de los últimos 3 años de $30.97. Ahora está un 29,4% por debajo de los 43,89 dólares de los EE.UU. de los tres años anteriores.

AT&T Inc. es un conglomerado multinacional de telecomunicaciones estadounidense que es el segundo mayor proveedor de servicios de telefonía móvil y el mayor proveedor de servicios de telefonía fija de los Estados Unidos. También ofrece servicios de televisión por suscripción de banda ancha a través de DirecTV.

AT&T Inc. tiene una capitalización de mercado de $232.02 mil millones; sus acciones se negociaron alrededor de $31.67 con una relación precio-beneficio de 6.42 y una relación precio-beneficio de 1.22. La rentabilidad por dividendos a 12 meses de las acciones de AT&T Inc. es del 6,26%. La rentabilidad por dividendo a plazo de las acciones de AT&T Inc. es del 6,21%. AT&T Inc. tuvo un crecimiento promedio anual de sus ganancias de 1.60% en los últimos 10 años.

El 15 de junio AT&T Inc. anunció que ha completado su adquisición de Time Warner Inc. Esta adquisición combina las plataformas de video, móviles y de banda ancha de Warner Bros., HBO, Turner y AT&T. Bajo los términos de la fusión, los accionistas de Time Warner Inc. recibieron 1.437 acciones ordinarias de AT&T además de $53.75 en efectivo por acción de Time Warner Inc.

L Brands Inc. (NYSE:LB) bajó a $31.71

Los precios de L Brands Inc. (NYSE:LB) han bajado a $31.71 el 13 de julio, lo que es sólo un 3.2% por encima del mínimo de los últimos 3 años de $30.70.

L Brands Inc. es un minorista de moda estadounidense que se especializa en ropa y accesorios de moda. Las marcas insignia de la compañía incluyen Victoria’s Secret y Bath & Body Works. La compañía también es propietaria de marcas como Henri Bendel y La Senza y tiene los derechos de distribución de C. O. Bigelow y The White Barn Candle Company.

L Brands Inc. tiene una capitalización de mercado de 8.790 millones de dólares; sus acciones se negociaron en torno a los 31.71 dólares con una relación precio-beneficio de 9.71 y una relación precio-beneficio de 0.70. La rentabilidad por dividendos a 12 meses de las acciones de L Brands Inc. es del 7,55%. La rentabilidad por dividendo a plazo de las acciones de L Brands Inc. es del 7,42%. L Brands Inc. tuvo un crecimiento promedio anual de ganancias de 11.90% en los últimos 10 años.

El 12 de julio, L Brands Inc. reportó los resultados de ventas de junio de 2018. Las ventas netas aumentaron 6% a $1,282 millones para las cinco semanas que terminaron el 7 de julio de 2018, comparadas con las ventas netas de $1,213 millones para las cinco semanas que terminaron el 1 de julio de 2017. Las ventas comparables para las cinco semanas terminadas el 7 de julio de 2018 aumentaron un 3% en comparación con el mismo período del año anterior.

Tata Motors Ltd. (NYSE:TTM) bajó a $19.21

Los precios de Tata Motors Ltd. (NYSE:TTM) han bajado a $19.21 el 13 de julio, lo que es sólo un 1.6% por encima del mínimo de los últimos 3 años de $18.90.

Tata Motors Ltd. es una empresa india de fabricación internacional de automóviles. La compañía fabrica y comercializa automóviles de pasajeros, camiones, furgonetas, autobuses, equipos de construcción y vehículos militares. La compañía tiene plantas de producción en todo el mundo, incluyendo Argentina, Sudáfrica, Gran Bretaña y Tailandia.

Tata Motors Ltd. tiene una capitalización bursátil de 12.120 millones de dólares; sus acciones se negociaron en torno a 19,21 dólares con una relación precio-beneficio de 9,79 y una relación precio-beneficio de 0,32. Tata Motors Ltd. tuvo un crecimiento de ganancias promedio anual de 31.40% durante los últimos 10 años.

El 10 de julio, Tata Motors Ltd. anunció que ha adquirido una participación del 26% en TruckEasy, un agregador de carga de base tecnológica propiedad de Loginomics Technologies Solutions Limited. La inversión proporcionará a la empresa una visión de la rápida expansión de la transformación impulsada por la tecnología en el espacio logístico de carga y le permitirá estar más cerca del cliente final.