HONDURAS: Confirmado el Paro, enterate de horario y detalles.

HONDURAS: Confirmado el Paro, enterate de horario y detalles.

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, confirmó que el paro del transporte se mantiene, pero sin tomas de carreteras, como ocurrió el jueves y viernes pasado.

“No queremos un conflicto, le pedimos a nuestros compañeros que dejen pasar los carros particulares, a los buses escolares y vehículos de emergencia”, recalcó el dirigente en la radio HRN aproximadamente a las 8:00 de la noche.

El dirigente dijo que estaban a la espera de la llamada del Presidente Juan Orlando Hernández porque solo él y Dios podrían detener el conflicto.

Lee también:  GUATEMALA: Números del Sorteo 2840 Lotería Santa Lucía – sábado 13/10/2018

Pidió a la población seguirlos apoyando porque es la rebaja de los combustibles un beneficio para toda la población.

El ministro de Gobernación, Leonel Ayala, dijo este domingo que las labores para el sector gubernamental se mantienen, pese al paro anunciado por los transportistas para este lunes desde las 5:00 de la mañana.

Dijo que la Constitución de la República garantiza el libre tránsito de las personas, por lo que hizo un llamado a los manifestantes que respeten ese derecho ciudadano.

 

“La Policía ha dicho que no permitirá tomas violentas o que se irrespeten los derechos de los demás”, afirmó el funcionario.

Lee también:  GUATEMALA: Hoy empieza a funcionar libramiento de Chimaltenango

Apuntó que los diálogos deben agotarse en la mesa y no hacer uso de las amenazas o la extorsión para lograr demandas.

 

“El pueblo tiene derecho a acudir a sus trabajos, cualquier ciudadano que impide esto tiene responsabilidad ante ley”, advirtió.

El ministro Ayala remarcó que no existe una instrucción de suspender labores en el sector burócrata, por lo que todo sigue normal.

Recomendó que es momento que cada sector haga sus planteamientos en la mesa, este gobierno tiene obligaciones que cumplir y no está para satisfacer caprichos.

Lee también:  TURQUÍA: Reportero asesinado en el consulado saudí, Policía encuentra evidencia

El rubro del transporte público paralizó el país dos días de esta semana, en demanda por lograr una rebaja de 20 lempiras en el precio del galón de los combustibles.

El diálogo entre el gobierno y los transportistas se ha roto y por ahora permanece la amenaza de volver a paralizar el país a contar de este lunes desde las 5:00 de la mañana.