TECH: 5 Nuevas Funciones de WhatsApp poco Conocidas

TECH: 5 Nuevas Funciones de WhatsApp poco Conocidas

WhatsApp ya ha añadido una serie de funciones en 2018, desde videollamadas grupales hasta la función de silenciamiento. Enterate de éstas funciones muy poco conocidas.

Con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, WhatsApp sigue incorporando activamente funciones para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Con retraso, WhatsApp, en un intento de combatir el spam, el spoofing y el phishing en su plataforma, había empezado a probar la función de indicador de enlace sospechoso. La compañía también agregó una función llamada Etiqueta reenviada para abordar el problema. Éstas son algunas de las nuevas funciones en las que trabaja WhatsApp o que están disponibles para los probadores beta.

En un esfuerzo por ayudar a los usuarios a comprender el origen de los mensajes de WhatsApp, la empresa introdujo la etiqueta “Reenviado”: si el remitente no escribe un mensaje, tendrá la etiqueta “reenviado” en la parte superior del cuadro de mensajes. Esta función está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS. Además, si un usuario copia y pega un mensaje o adjunta un medio directamente desde la galería del dispositivo, la etiqueta no será visible.

Lee también:  GUATEMALA: Hoy empieza a funcionar libramiento de Chimaltenango

La plataforma de mensajería pronto añadirá dos nuevos accesos directos en el panel de notificación, permitiendo a los usuarios silenciar el chat o marcar el mensaje como leído sin necesidad de abrir la aplicación.

En términos más sencillos, cuando un usuario recibe algunos mensajes del mismo chat, una y otra vez, puede marcar inmediatamente ese mensaje como “leído” desde el propio panel de notificación, sin siquiera abrir la ventana de chat. Actualmente, el panel de notificación sólo muestra la opción `Responder’.

 

Pasando a la función de silenciamiento, se podrá silenciar un chat directamente desde el panel de notificaciones, sin siquiera abrir la aplicación. Según se informa, la función “Mute” está disponible en la versión beta 2.18.216 de WhatsApp Android, mientras que la función “Mark as Read” para la versión beta 2.18.214 de Android está actualmente desactivada y en fase de desarrollo.

Lee también:  EUA: Operación 'Magnate', ISIS intentó asesinar a Trump

La función de visibilidad de medios de WhatsApp permite al usuario controlar la visibilidad de los medios para contactos individuales o grupos específicos. Esta función existe en la sección “Información del grupo” para chats de grupo y en la sección “Ver contacto” para contactos individuales. Después de entrar en esta ventana, uno será testigo de la opción de visibilidad de los medios de comunicación que le preguntará – si desea mostrar los nuevos medios de comunicación descargados de un chat específico en la galería de su teléfono. Esta es una gran característica de WhatsApp, ya que evitará que su galería se inunde de fotografías que no desea almacenar. La función Media Visibility se ha añadido a la versión beta de Android 2.18.194.

 

WhatsApp ‘Detección de enlaces sospechosos’ es el último intento de la plataforma para frenar la propagación de noticias falsas mostrando una etiqueta roja en los mensajes sospechosos. Según un informe de WABetaInfo, es necesario actualizar WhatsApp beta para una versión de Android a la actualización 2.18.221 para recibir remotamente la activación de la función de detección de enlaces sospechosos. Además, se identificará automáticamente el enlace recibido por el usuario – se está redirigiendo a un sitio web falso o alternativo.

Lee también:  GUATEMALA: Hoy empieza a funcionar libramiento de Chimaltenango