MÉXICO: Vuelo AM-2431 de Aroméxico se estrella

MÉXICO: Vuelo AM-2431 de Aroméxico se estrella

En horas de la tarde hoy columnas de humo denso se elevaban sobre el lugar donde se desplomó un avión de Aeroméxico cerca del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durango, México.

El avión era un Embraer 190, con capacidad para 100 pasajeros, pero llevaba al momento de despegar 80 personas incluyendo la tripulación. Cayó aproximadamente en el KM 17 de la carretera Durango-Torreón, donde por varias horas los cuerpos de socorro trabajaron para sofocar las llamas.

Por condiciones meteorológicas adversas que dificultarón el despegue, el avión cayó cerca de la pista del aeropuerto de Durango, donde gracias a una maniobra del experimentado piloto no se reportaron víctimas.

Lee también:  EUA: Operación 'Magnate', ISIS intentó asesinar a Trump

Carlos Galvan Meyran es el nombre del capitán que pilotaba la nave. Se reportaron inicialmente 18 heridos que fueron trasladados al Hospital General 450.

El gobernador de Durango, José R. Aispuro utilizó su cuenta de Twitter para confirmar que, por suerte, no hubo fallecidos a pesar de lo estrepitoso de las imágenes. Además, Protección Civil de Durango puso a disposición el teléfono 01-618-137-9598 para quienes buscan información sobre el accidente del vuelo AM2431.

Podría interesarte: MÉXICO: Declaraciones de testigos de las razones por las que avión se estrelló en México #VIDEO

 

 

 

Lee también:  GUATEMALA: Hoy empieza a funcionar libramiento de Chimaltenango