GUATEMALA: Ivan Velazquez le quedan solo 51 días al frente de la #CICIG – Vence visa de comisionado

GUATEMALA: Ivan Velazquez le quedan solo 51 días al frente de la #CICIG – Vence visa de comisionado

En septiembre vence la visa guatemalteca de Iván Velásquez y al momento no hay ninguna renovación extendida por la dependencia guatemalteca responsable de extenderla, si se cumple con los requisitos.

Es conocida la pugna entre Iván Velásquez y el Presidente Jimmy Morales, la cual ha llevado quejas a altas instancias fuera de las fronteras del país.

Hoy CICIG habría solicitado nuevamente el antejuicio contra Jimmy Morales junto con otro antejuicio que lo hace más mediático, pues es contra Nineth Montenegro de Encuentro por Guatemala. Siendo tal el efecto que el “Trending Topic” de la red social Twitter muestra en primer lugar a Nineth Montenegro.

Lee también:  GUATEMALA: Villa Nueva Otro Ataque Armado

Los empujones bofetazos políticos, y los dimes y diretes son el pan de cada día de éstos dos actores políticos, Iván Velázquez y Jimmy Morales. Pero la visa de Iván Velázques no ha sido renovada aún, lo que daría aún más sentido a éste último movimiento político por parte de CICIG.

El año pasado la cancillería expresó que la solicitud de visa de Iván Velázquez “no fue formulada por la persona competente para tal efecto” y advierte que las autoridades migratorias del país “han sido notificadas de la situación”. Pese a esto, Ivan Velásquez ya se solicitó nuevamente.

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018

Aunque nuestro objetivo no es ni suponer ni vaticinar, podemos argumentar partiendo del análisis anterior, que Iván Velásquez no recibiría renovación de su visa para permanecer en Guatemala, y la próxima vez que salga del mencionado país, ya no podrá volver a ingresar por no cumplir con los requisitos migratorios. A lo que según lo acostumbrado, recurrirán a instancias externas para presionar al gobernante de Guatemala a que se le readmita.

 

¿Qué opina usted al respecto de la actitud y las acciones emprendidas por ambos personajes?

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018