GUATEMALA: Riña entre presos causa al menos 7 fallecidos

GUATEMALA: Riña entre presos causa al menos 7 fallecidos

Según confirmó La Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala en un comunicado que reos del Centro de Reinstauración Constitucional Anexo I, conocido como Pavoncito (ubicado en el municipio de Fraijanes), se levantaron en motín causando al menos 7 fallecidos.

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP), informó que los fallecidos permanecían en el sector de aislados y que todos pertenecían a la mara “18”.

Los siete murieron por heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego. En la escena se localizaron dos pistolas y dos tolvas para arma de fuego.

Lee también:  GUATEMALA: Revocan más visas a funcionarios de CICIG, 13 personas afectadas

Las fuentes oficiales confirman 4 heridos, aunque los bomberos que atendieron el caso informaban de por lo menos 10 personas trasladadas a centros asistenciales

Esquivel indicó que la situación en la cárcel, que alberga a más de 1.900 privados de libertad, ha sido controlada.

A su vez, el director del hospital Roosevelt, en la capital, Marco Barrientos, informó que al nosocomio ingresaron cuatro heridos procedentes de ese centro de detención, uno de ellos herido de bala.

 

“Todos los fallecidos son privados de libertad, ningún guardia de Presidios”, declararon los socorristas.

Lee también:  EUA: Operación 'Magnate', ISIS intentó asesinar a Trump

Asimismo dijo que la causa de la muerte fue por heridas de bala.  Los socorristas aún se encuentra en el centro carcelario por alguna emergencia.

 

Las autoridades del centro penitenciario no respondieron en relación al por que los privados de libertad contaban con armas de fuego.

“Se realizó una inspección minuciosa en los sectores del centro para evitar más altercados ya que la riña se registró en un área de aislamiento” puntualizó Rudy Esquivel.

Lee también:  TURQUÍA: Reportero asesinado en el consulado saudí, Policía encuentra evidencia

Esquivel dio a conocer que ningún miembro del personal del Sistema Penitenciario fue herido durante el enfrentamiento