EUA-UTAH: Arrestan a un hombre que envío sobres mortales a funcionarios

EUA-UTAH: Arrestan a un hombre que envío sobres mortales a funcionarios

Este miercoles 03 de octubre, Un hombre de Utah fue detenido como sospechoso en la investigación de cartas enviadas a funcionarios del Pentágono y al presidente Donald Trump que inicialmente se temía que contendrían el ricino envenenado, dijo una fuente de la policía.

William Clyde Allen III fue arrestado en Logan, Utah, con una orden de arresto por causa probable, pero los cargos no eran probables hasta el viernes, dijo la fuente.

Una declaración de la Oficina Federal de Investigación en Salt Lake City dijo que la agencia estaba investigando “productos químicos potencialmente peligrosos” en Logan, que está a unas 66 millas (106 km) al norte de Salt Lake City.

Lee también:  GUATEMALA: Hoy empieza a funcionar libramiento de Chimaltenango

Las autoridades pidieron a la gente que evitara el área, dijo la declaración. “En este momento no existe una amenaza más amplia a la seguridad pública”, dijo.

Los investigadores estadounidenses han descartado esencialmente el terrorismo después de que los sobres enviados a una instalación de clasificación de correo del Pentágono fueran marcados como sospechosos de ricino, dijeron el miércoles funcionarios estadounidenses.

Una portavoz del Pentágono dijo que las pruebas mostraron que la alerta del martes fue disparada por las semillas de ricino, de las que se deriva el ricino, en lugar de la sustancia mortal en sí misma.
Los funcionarios de seguridad y de las fuerzas del orden de Estados Unidos dijeron por separado que no se estaba llevando a cabo una investigación antiterrorista activa en los sobres.

 

El ricino se encuentra naturalmente en las semillas de ricino, pero se necesita un acto deliberado para convertirlo en un arma biológica. La ricina puede causar la muerte dentro de las 36 a 72 horas de exposición a una cantidad tan pequeña como una cabeza de alfiler. No existe ningún antídoto conocido.

Lee también:  GUATEMALA: Revocan más visas a funcionarios de CICIG, 13 personas afectadas

Una de las cartas estaba dirigida al secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, y el Pentágono dijo el martes que había puesto en cuarentena su centro de correo.

 

El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo que estaba investigando un “sobre sospechoso” dirigido a Trump que fue recibido el lunes, aunque nunca llegó a la Casa Blanca.

Fotografia: Archivo – Con fines ilustrativos

Leave a Comment

three × five =