ESTILO: “Fin de clases inicio de gastos” – Prepárate para el colegio en 2019

ESTILO: “Fin de clases inicio de gastos” – Prepárate para el colegio en 2019

No dejes que los gastos de fin de año te pongan en aprietos para el inicio de clases del 2019. Aca te compartimos algunos consejos

Ya viene el cierre del ciclo escolar, con ello los colegios ya comienzan a mandar las cartas para pre-inscripción, colegiaturas de enero y reuniones. Eso sin que te recordemos que ya vienen las fiestas que a todos los chicos les gustan, como los disfraces de Halloween, las ricas meriendas del día de los muertos, y todos los gastos para las festividades de fin de año.

Antes que se consuma tu aguinaldo antes de que lo recibas, acá te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a pasar una fin de año un poco más organizado y con más tranquilidad financiera.

  1. Haz un presupuesto: Calcula los gastos “necesarios” para el colegio y lo que tienes pensado gastar durante las festividades y apegate a ese presupuesto eliminando de el todo lo que es realmente innecesario o que pueda considerarse un lujo. Te compartimos un excel sencillo para que hagas tu planificación de gastos familiar, para descargarlo haz click aquí.
  2. Evita las tarjetas de Crédito:  Es tentador sufragar los gastos inmediatos de reinscripción recurriendo a tarjetas de crédito, puesto que dan una aparente solución rápida.  Si el problema es falta de liquidez, o como en buen chapin decimos “no hay pisto”, pues en vez de sofocarte con la tarjeta de crédito acude a una institución bancaria para solicitar un préstamo personal verificando que las cuotas son accesibles dentro de tu presupuesto actual y del siguiente año. De ser posible evita las deudas a toda costa.
  3. Libros Usados: Contacta a los padres de familia que puedan venderte los libros de texto que consideres en buen estado para que puedas ayudar a otros padres de familia y te puedas ayudar tu.  Pon a disposición de otros padres de familia los libros que desecharas y se considerado con el precio para que puedas también pedir consideración cuando te vendan los libros que necesitas. Ten cuidado y no tomes en cuenta los libros que son solo para respuestas.
  4. Uniformes: Considera contactar lo antes posible a una costurera que pueda hacerte los uniformes a la medida, antes de que termine noviembre, para obtener un precio más accesible y razonable.
  5. Conocer Experiencias: Comparte tus experiencias con otros padres de familia y ellos te compartirán como han ahorrado en otros años.  El conocimiento colectivo es ideal para reducir costos.

Como padre debe saber que el gasto va mucho más allá de útiles escolares, uniformes y accesorios, también hacen falta mochilas, loncheras y computadoras, y la lista podría seguir creciendo (así como los gastos), por eso es recomendable precisar qué es necesario y de qué se puede prescindir.

Si deseas comprar mochilas, loncheras, computadoras y maletas para las computadoras, los anunciantes de PRENSA OBJETIVA te apoyarán con descuentos únicos durante el mes de octubre. Escríbenos por whatsapp llamando o haciendo click en +50244580570 +50256470611 o por facebook haciendo click aquí y participas para ganarte una tablet en el mes de Diciembre.

 

Foto: Agencias