Acciones de la Juve caen hasta €1.19 y Cristiano podría ser extraditado a EUA

Acciones de la Juve caen hasta €1.19 y Cristiano podría ser extraditado a EUA

El 1 de Octubre una exmodelo quien ya habría recibido una cuantiosa suma de dinero volvió a solicitar que se abriera una investigación en contra del Luso, lo que ya le ha costado su imágen en AE Sports y tiene a Nike preocupada, mientras su club le muestra respaldo, las acciones de la Juve caen, y el riesgo latente de ser extraditado se vislumbre posible.

La bolsa reportó hoy una caída de hasta un 5,4% en las acciones del club de futbol Juventus tras las acusaciones de una presunta violación de la exmodelo Kathryn Mayorga.  Además, Cristiano Ronaldo podría ser extraditado a Estados Unidos si la historia llegara a juicio.

Acusado de violación por hechos ocurridos en Las Vegas en 2009, Cristiano Ronaldo consciente de las dificultades a las que podría enfrentarse en los próximos meses, y la estrella del Juventus de Turín decidió defenderse ante los tribunales estadounidenses ante tales alegatos. Además ha negado los hechos desde su cuenta oficial de twiter.

El astro CR7 ha contratado los servicios del abogado de Nevada David Chesnoff, presentado por el Wall Street Journal como “el hombre que debe saber si tiene un problema en Las Vegas”. La reapertura de la investigación, contra Cristiano, podría ser llevado ante los tribunales estadounidenses en los próximos meses. En estos momentos esto aún es una posibilidad y no una certeza según su abogado, sin embargo los efectos negativos lo estan comenzando a alcanzar a él y a su club.

Lee también:  GUATEMALA: Números del Sorteo 2840 Lotería Santa Lucía – sábado 13/10/2018

En caso de juicio, los Estados Unidos están en toda la potestad de solicitar la extradición desde Portugal. Mark Shaw, ex abogado defensor en asuntos penales y analista jurídico de numerosos medios de comunicación, explica en particular que podrían extraditar hacia los Estados Unidos por la fuerza a cualquier portugues que tuviera pugna con la Ley estadounidense. durante un (hipotético) juicio: “En el caso de Ronaldo, esto llevaría inevitablemente a los Estados Unidos a pedir a Portugal la extradición del jugador. El impacto mediático sería enorme, Ronaldo es una gran estrella también en Estados Unidos.

Lee también:  EUA: Operación 'Magnate', ISIS intentó asesinar a Trump

La exmodelo Kathryn Mayorga le acusa de haberla violado en 2009 en Las Vegas y confesó haber aceptado 375.000 dolares para no hablar públicamente de lo ocurrido. Apoyada por el movimiento #MeToo, la mujer pidió que el caso se volviera a abrir y el 1 de octubre la Policía de Las Vegas hizo oficial que se ha abierto una nueva investigación.

Hay que recordar que en los Estados Unidos, el plazo de prescripción para un delito sexual es de 20 años. Para 2029, es probable que el CR7 conozca el resultado de su caso, o bien que encuentre un terreno común con Kathryn Mayorga y se llegue a un arreglo con la mujer estadounidense que lo acusa.

 

El luso se mostró muy tranquilo en las redes sociales, pero sus patrocinadores, al parecer quienes no lo están son la marca americana Nike que ha publicado un comunicado en que se muestra “profundamente preocupada” y más contundente fue la EA Sports, que eliminó de su web y sus redes sociales todas las imágenes con el rostro de Cristiano, omnipresente en los anuncios del videojuego FIFA 19.

Lee también:  TURQUÍA: Reportero asesinado en el consulado saudí, Policía encuentra evidencia

La Juve le mostró apoyo con dos tweets muy criticados: “Ronaldo ha demostrado en estos meses su gran profesionalidad y seriedad, apreciada por todos en la Juventus. Los hechos supuestamente sucedidos hace casi 10 años no modifican esta opinión”.

 

Foto Agencias / Gráfica Wall Street.

Leave a Comment

16 − 6 =