Nike está preocupado por la acusación de violación contra Cristiano Ronaldo

Nike está preocupado por la acusación de violación contra Cristiano Ronaldo

El gigante estadounidense de la ropa deportiva -que tiene un contrato por valor de 1,000 millones de dólares con Ronaldo- dijo que “seguiría vigilando de cerca la situación”, informa Associated Press.

EA Sports, que también tiene un contrato con Ronaldo, hizo comentarios similares.

Ronaldo, de 33 años, negó con “firmeza” haber atacado a Kathryn Mayorga en un hotel de Las Vegas en 2009. La Sra. Mayorga, una ex maestra estadounidense de 34 años de edad, se sintió inspirada por el movimiento #MeToo, dijo su abogado.

“El movimiento MeToo y las mujeres que se han levantado y han revelado agresiones sexuales le han dado a Kathryn mucho valor”, dijo Leslie Stovall.

En una declaración, Nike dijo: “Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y seguiremos vigilando de cerca la situación.”

Mientras tanto, EA Sports le dijo a AP: “Hemos visto el preocupante informe que detalla las acusaciones contra Cristiano Ronaldo.

 

“Estamos monitoreando de cerca la situación, ya que esperamos que los atletas y embajadores se comporten de una manera que sea consistente con los valores de EA.”

Lee también:  GUATEMALA: Revocan más visas a funcionarios de CICIG, 13 personas afectadas

Por su parte, el Juventus -el club italiano Ronaldo se incorporó al Real Madrid en julio por 99,2 millones de libras esterlinas- salió en defensa de su jugador. En un tweet, dijo el Juventus: “Cristiano Ronaldo ha demostrado en los últimos meses su gran profesionalidad y dedicación, que es apreciada por todos en la Juventus”.

 

 

 

Der Spiegel dijo que la Sra. Mayorga había presentado una denuncia ante la policía de Las Vegas poco después del supuesto incidente.

Lee también:  MARRUECOS: Gran tragedia al descarrilar tren. Rescate en progreso #EnVivo

Pero al año siguiente, según se informa, llegó a un acuerdo extrajudicial con Ronaldo que incluía un pago de $375.000 por acordar no hacer públicas nunca las acusaciones.

Sus abogados están tratando de declarar nulo el acuerdo de confidencialidad.

En una demanda, la Sra. Mayorga dice que conoció a Ronaldo en el Rain Nightclub en el Palms Hotel and Casino, y que la violó en su suite del ático.

El Sr. Stovall dijo que su cliente había sufrido una depresión grave y que había considerado el suicidio desde la supuesta agresión de hace casi una década.

Dijo que un psiquiatra le había diagnosticado a la Sra. Mayorga un trastorno de estrés postraumático. La policía de Las Vegas confirmó el martes que inicialmente había investigado una denuncia en junio de 2009, pero agregó que no había ningún sospechoso en el caso.

“En el momento en que se tomó el informe, la víctima no proporcionó a los detectives la ubicación del incidente ni la descripción del sospechoso”, dice una declaración.

Lee también:  MARRUECOS: Gran tragedia al descarrilar tren. Rescate en progreso #EnVivo

“A partir de septiembre de 2018, el caso ha sido reabierto y nuestros detectives están dando seguimiento a la información proporcionada”, agregó.

Los abogados de Ronaldo han dicho anteriormente que demandarán a la revista Der Spiegel por sus reportajes.

La marca ya rompió un acuerdo de patrocinio con Lance Armstrong y su fundación cuando a finales de 2012 al ciclista le desposeyeron por dopaje de los siete Tours de Francia que ganó consecutivamente entre 1999 y 2005.

Además de su acuerdo con Nike, Cristiano posee contratos de patrocinio con otras marcas como Tag Heuer (relojes), Herbalife (nutrición y dietética), American Tourister (maletas) o EA Sports (videojuegos). Esta última, que ha elegido a Cristiano como imagen del FIFA 19, también se ha pronunciado sobre las acusaciones que pesan sobre el jugador. “Estamos siguiendo la situación, ya que esperamos que los deportistas que son portada o embajadores se comporten de una manera coherente con los valores de EA”, dijo la desarrolladora en un comunicado que recoge el Daily Mail.

Leave a Comment

9 − 6 =