GUATEMALA: Revocan más visas a funcionarios de CICIG, 13 personas afectadas

GUATEMALA: Revocan más visas a funcionarios de CICIG, 13 personas afectadas

Funcionarios de la CICIG recibieron el día de ayer una notificación oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Guatemala donde se les notifica de nuevas acciones que impiden su estadía en dicho país.

El día 11 de octubre el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de la República de Guatemala, emitió la notificación que entregada el día de ayer 15 de octubre en las instalaciones de la Comisión contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), donde se les notifica que han sido revocadas las visas de cortesía a tres (3) funcionarios de dicha institución.

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018

Además la notificación indica que se deroga la emisión de visa a ocho (8) funcionarios más así como a dos (2) de sus familiares para alcanzar a 13 personas afectadas.

Ni la cancillería ni el voceros del ejecutivo hasta este momento han emitido posición o justificación alguna por la cual se ha tomado dicha decisión, esperando que más tarde contesten a los correos y llamadas de Prensa Objetiva.

Según un comunicado emitido por la CICIG, la Comisión lamenta esta decisión y estudiará las acciones a seguir con el objeto de preservar el cumplimiento del Acuerdo de creación de la CICIG firmado entre el Estado de Guatemala y las Naciones Unidas.

Lee también:  GUATEMALA: Villa Nueva Otro Ataque Armado