RECREACIÓN: La película Mirai de Hosoda ganó el premio  como Mejor Película

RECREACIÓN: La película Mirai de Hosoda ganó el premio como Mejor Película

La 51ª edición anual del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges en España anunció el domingo que la película de anime Mirai de Mamoru Hosoda ganó el premio al Mejor largometraje de animación del festival. Quiero comer tu páncreas, Liz y el pájaro azul, y la carretera pingüino también se encontraban entre los 10 nominados para el premio.

Además, Mai, de Mari Okada, cuando la película Promised Flower Blooms ganó el premio Fantastic Discovery. Atsushi Doi, director de CG para la película de acción en vivo del manga Inuyashiki de Hiroya Oku, ganó el premio a los Mejores Efectos Especiales. Chū Ishikawa ganó el premio a la Mejor Música Original por la película Kiru (Killing).

Después de Wolf Children en 2012, Summer Wars en 2009 y The Girl Who Leapt Through Time en 2006, Mirai es el cuarto trabajo de Hosoda para ganar el premio al Mejor largometraje de animación en el festival.

Lee también:  RECREACIÓN: Korosanai Kare a Shinanai Kanojo Manga tendrá live-action

La película de 100 minutos se inauguró en el n. ° 2 en la taquilla de Japón el 20 de julio. La película tuvo su estreno mundial en mayo, durante la Quincena de los directores de este año, una sección independiente que se realizó en paralelo al Festival de Cine de Cannes. La película también se proyectó en competición en Annecy en junio.

El doblaje en inglés, protagonizado por Victoria Grace (Yara de The Last of Us Part II) como el personaje del título, se estrenará en el Festival de Cine de Los Angeles Animation el 19 de octubre. La película se estrenará en teatros de los EE. UU. Y EE. UU. En noviembre.

Lee también:  RECREACIÓN: The Rising of the Shield Hero presenta sus personajes para el anime

La historia de la película se centra en una familia que vive en una pequeña casa en un rincón oscuro de cierta ciudad, en particular, el mimado niño de cuatro años de la familia, Kun-chan. Cuando Kun-chan consigue una hermana pequeña llamada Mirai, siente que su nueva hermana le robó el amor a sus padres, y se siente abrumada por las muchas experiencias que experimenta por primera vez en su vida. En medio de todo esto, se encuentra con una versión anterior de Mirai, que ha venido del futuro.

 

Hosoda dirigió la película en su estudio Chizu, y también es acreditado como guionista y por la historia original. Hiroyuki Aoyama (director de animación de The Girl Who Leapt Through Time, Summer Wars, The Boy and The Beast) y Ayako Hata (animador clave de las mismas películas) regresaron para esta nueva película como directores de animación. Yohei Takamatsu y Takashi Omori, con quienes Hosoda había trabajado anteriormente en The Boy and The Beast, regresaron como directores de arte. El productor Yuichiro Saito regresó de las películas anteriores de Hosoda.

Lee también:  RECREACIÓN: El Anime Carole y Tuesday revela información de sus personajes principales

Otras películas anteriores que han ganado el mismo premio en Sitges incluyen Makoto Shinkai’s, tu nombre. película en 2016, Miss Hokusai en 2015 y Tatsumi en 2011.

 

La película de acción en vivo del popular zombie manga de Kengo Hanazawa, I am a Hero, también ganó el Gran Premio de la Audiencia y el Premio a los Mejores Efectos Especiales en el festival en 2016.

Fuentes: Sitio web del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, Animation Business Journal (Tadashi Sudo)