TURQUÍA: Reportero asesinado en el consulado saudí, Policía encuentra evidencia

TURQUÍA: Reportero asesinado en el consulado saudí, Policía encuentra evidencia

Esto se produce tras las afirmaciones de Ankara de que el periodista desaparecido nunca ha abandonado el consulado saudí en Estambul, lo que Riyadh ha negado anteriormente.

La policía turca ha encontrado pruebas de que el reportero saudí Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí de Estambul, según informó el martes la cadena de televisión turca NTV, citando a un funcionario.

Esto es un gran avance en el misterio que rodea la desaparición de Jamal Khashoggi, un periodista saudí conocido por sus críticas a las políticas del gobierno, que desapareció el 2 de octubre. Fue visto por última vez cuando entró en el consulado saudí en Estambul para obtener un documento de matrimonio.

Lee también:  MÉXICO: Violenta reacción de lugareños contra #CaravanaMigrante

Ankara ha afirmado anteriormente que Khashoggi podría haber sido arrestado o incluso asesinado mientras estaba dentro de la misión diplomática, lo que Riyadh ha negado rotundamente. Los saudíes insistieron en que abandonara el edificio más tarde ese mismo día y ofrecieron a las autoridades turcas registrar el edificio del Consulado General si fuera necesario.

Al parecer, una inspección previa, realizada conjuntamente por investigadores saudíes y turcos, permitió obtener algunas pruebas relacionadas con el caso de Khashoggi que demostraban que el periodista nunca salió del edificio.

Lee también:  GUATEMALA: Villa Nueva Otro Ataque Armado

Varios países han expresado su preocupación por el caso; el presidente estadounidense Trump amenazó con imponer un “castigo severo” a Arabia Saudí si resulta que Riyadh está detrás del presunto asesinato.