GUATEMALA: Colapso de drenajes en Antigua y socavamientos en final Blvd. Sn. Cristobal son solo algunos efectos de las lluvias de anoche

GUATEMALA: Colapso de drenajes en Antigua y socavamientos en final Blvd. Sn. Cristobal son solo algunos efectos de las lluvias de anoche

Fuertes lluvias han generado colapso de drenajes en algunas calles de Antigua Guatemala generando inundaciones, se coordinó con personal municipal para el desfogue de agua y limpieza de drenajes.

Inundaciones por acumulación de agua pluvial en el Barrio El Pescador, Sayaxché, Petén, dejando 5 viviendas con daño moderado y 25 personas afectadas, se trasladará asistencia humanitaria, personal municipal realiza acciones de limpieza en la zona con una retroexcavadora y el salón municipal se encuentra en apresto para habilitar albergue de ser necesario. Se realizan monitoreos en comunidades El Aguacate, La Bomba, La Rubia y La Selva en Chiquimulilla, Santa Rosa por presencia de lluvia y posibles inundaciones.

Lee también:  RECREACIÓN: Miembros de reparto regresan a Hachigatsu no Cinderella Nine

Dalia Santos vocera de la PMT de Villa Nueva informa que la bajada del boulevard sur de San Cristobal en dirección a Villa Nueva, se ha cerrado en ambos sentidos debido a un socavamiento que según las autoridades es de alto riesgo.

 

 

Lee también:  RECREACIÓN: Miembros de reparto regresan a Hachigatsu no Cinderella Nine

CONTINÚA INESTABILIDAD ATMOSFÉRICA EN EL PACÍFICO Y CARIBE DE GUATEMALA

Se mantiene el monitoreo al desplazamiento de un Sistema de Baja Presión localizado frente a las costas de Guatemala y el salvador sobre el Océano Pacífico el cual mantiene un 90% de probabilidades a fortalecerse en una Depresión Tropical durante los siguientes días y también se encuentra un Sistema de Baja Presión sobre el Atlántico el cual se moviliza con dirección hacia el NorEste cercano a las costas de Guatemala y Honduras manteniendo un 40% de probabilidades a fortalecerse a Depresión Tropical durante los siguientes días, según ha indicado el Centro Nacional de Huracanes –NHC- de los Estados Unidos.

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018

Asociado a la inestabilidad que actualmente se localiza por ambos litorales, la evolución y el desplazamiento que cada uno de estos sistemas mantenga, se prevé que se registre un incremento de lluvias en la región del Sur al Centro del país a partir de mañana 17 de octubre persistiendo el resto de la semana, según ha indicado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- a través de su ultimo boletín especial meteorológico No. 25-2018.