RECREACIÓN: Bakugan Battle Planet tendrá nuevos miembros en el reparto

RECREACIÓN: Bakugan Battle Planet tendrá nuevos miembros en el reparto

La agencia de talentos Vanderwerff reveló a dos miembros del reparto el 10 de octubre para la serie de animación de televisión Bakugan Battle Planet. Jonah Wineberg interpretará al personaje principal Dan, y Ticoon Kim interpretará a Shun. Deven Mack (Matthew Christian Heywood) también reveló que jugará Wynton Styles (ver más abajo).

Además, el sitio web de C21 Media informó el sábado que la serie tendrá 50 episodios de 30 minutos o 100 episodios de 11 minutos.

La compañía canadiense de juguetes y medios Spin Master, en colaboración con TMS Entertainment y la filial Nelvana de Corus Entertainment, anunció formalmente su relanzamiento de la franquicia de Bakugan el 9 de octubre. El relanzamiento involucra una nueva línea de juguetes así como la nueva serie de animación televisiva.

La serie se estrenará en Estados Unidos en Cartoon Network y en Canadá en Teletoon en diciembre. También se emitirá en Cartoon Network en Europa, Oriente Medio, África, América Latina en 2019, y en Australia y Nueva Zelanda en una fecha aún no especificada.

Lee también:  RECREACIÓN: El anime Kaiju Girls presenta a sus personajes

Spin Master describe la nueva serie:

La serie animada sigue las aventuras de Dan y sus mejores amigos, los primeros niños de la Tierra en unirse con las misteriosas criaturas alienígenas conocidas como los Bakugan. Con historias relacionadas con la amistad, el combate y la competencia combinados con una nueva línea de juguetes integrada, se anticipa que “BAKUGAN Battle Planet” será una de las franquicias más grandes y dinámicas hasta el momento.
Además de la serie, Spin Master señaló que tendrá “contenido adicional de formato corto” disponible en línea. También abrió un sitio web teaser con una revelación programada para el 1 de diciembre.

 

Cartoon Network Enterprises está liderando el programa de licencias de la franquicia en todos los territorios, excepto Asia. Takara Tomy lanzará la línea de juguetes en Japón, y TMS Entertainment administrará la distribución de los juguetes, la serie y el programa de licencias. La línea de juguetes se lanzará en América del Norte y “otros mercados selectos” en el primer trimestre de 2019, y se lanzará a nivel mundial en el segundo trimestre de 2019.

Lee también:  COCINA: Pollo al Vino Tinto

Spin Master anunció en 2015 que estaba planeando un relanzamiento de Bakugan y compartió algunos conceptos artísticos. La compañía luego anunció en noviembre pasado que tenía el objetivo de relanzarla en 2018 o 2019. La compañía también presentó una marca registrada de “Bakugan Battle Planet” en el mismo mes. Nelvana y TMS Entertainment se unieron al proyecto en enero.

 

La franquicia de Bakugan se basa en la combinación de Spin Master y Sega Toys de tarjetas de metal y juguetes magnéticos tipo mármol que se transforman automáticamente en figuras durante el juego. La franquicia ha sido un éxito de ventas en América del Norte, y ganó honores en los premios anuales Toy of the Year Awards de Toy Fair en 2009.

Lee también:  POSTRES: Helados de frutas frescas

America’s Cartoon Network comenzó a mostrar la primera serie de anime Bakugan Battle Brawlers en febrero de 2008. Le siguieron tres series de televisión: Bakugan Battle Brawlers: New Vestroia, Bakugan Gundalian Invaders y Bakugan: Mechtanium Surge, la última de las cuales se estrenó en Canadá y Estados Unidos en 2011. Baku Tech! Bakugan Gachi, una serie derivada que adapta un manga de SHINGO, se estrenó en Japón en 2013.

Gracias a Jonathan Andrade por la noticia.

Fuentes: C21 Media (Clive Whittingham), cuenta de Twitter de Vanderwerff Talent, cuenta de Twitter de Deven Mack