ACTUALIDAD: Inversionistas piden la renuncia de Mark Zuckenberg como presidente de Facebook

ACTUALIDAD: Inversionistas piden la renuncia de Mark Zuckenberg como presidente de Facebook

Los Inversionistas de Facebook tuvieron una reunion con el unico objetivo de pedir la renuncia de  Mark Zuckerberg de la presidencia de Facebook.  Scott Stringer dijo en el caso de las relaciones consecutivas de seguridad que sufrió la plataforma, así como el uso indebido de los datos. Según Stringer este cambio les permitiría una mayor transparencia en el manejo de la empresa, el gran tamaño del papel que desempeña en el ámbito social y económico para la sociedad estadounidense. Esta propueste fue apoyada por los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pensilvania que son inversionistas en esta empresa.

La votación se realizara en la próxima asamblea general de la compañía, con sede en Menlo Park, California. Sin embargo, algunos analistas piensan que  la salida de Zuckerberg no será posible ya que el cuenta con  el 60% del poder de voto de los inversionistas.

El tesorero de Illinois, Mark Frerichs dijo:  “La estructura de gobierno de Facebook sigue siendo en riesgo a sus inversionistas”.

La compañía no ha comentado nada al respecto ya que el año pasado se realizo una propuesta del mismo tipo que fracaso ya que solo obtuvo el 11% de apoyo.