ECONOMÍA: Banco Mundial evalúa préstamo para fortalecer fondos guatemaltecos de contingencias

ECONOMÍA: Banco Mundial evalúa préstamo para fortalecer fondos guatemaltecos de contingencias

Un préstamo de 150 millones de dólares, el cual fortalecería el fondo de emergencia y los mecanismos de atención de riesgo y vulnerabilidad a desastres naturales del país, analiza el directorio del Banco Mundial, informó hoy el titular del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), Víctor Martínez, quien aseguró que Guatemala espera el visto bueno al requerimiento de país.

“El préstamo contingente está en diseño con el Banco Mundial y, cuando esté listo por el directorio del mismo, se pasará al Congreso de la República para su aprobación, esto para dotar de recursos a las instituciones encargadas de brindar atención durante las emergencias”, explicó el funcionario.

Lee también:  RECREACIÓN: Miembros de reparto regresan a Hachigatsu no Cinderella Nine

Esta solicitud se inició luego de que el Ejecutivo decidiera fortalecer a las instituciones de protección civil, entre estas la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que para 2019 requirió un presupuesto de Q105 millones. Asimismo, se ampliarán los recursos de los Bomberos Municipales y Voluntarios.

“Necesitamos instituciones sólidas, para que puedan atender a las familias que resulten afectadas durante un desastre natural”, concluyó el titular de la cartera del Tesoro.

Con información DCA