Detalles de la grabación de audio de 11 minutos de la tortura y la muerte de Khashoggi

Detalles de la grabación de audio de 11 minutos de la tortura y la muerte de Khashoggi

El periódico turco Yeni Safak reveló el martes que la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía tiene una grabación de audio de 11 minutos de la tortura y el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

El periódico subrayó que la grabación de 11 minutos confirma el ataque al que fue sometido Khashoggi inmediatamente después de entrar en el consulado. Por lo tanto, el audio se compartió con las partes internacionales para informarles de lo ocurrido.

Lee también:  RECREACIÓN: Miembros de reparto regresan a Hachigatsu no Cinderella Nine

Mientras que Al-Jazeera informó, en nombre de fuentes de las fuerzas del orden turcas, que elementos de la inteligencia saudí “abusaron verbalmente y usaron la blasfemia para dirigirse a Khashoggi, además de torturarlo durante los primeros cuatro minutos después de entrar en el consulado saudí”.

La cadena declaró que, después de sentarse en la oficina del cónsul, varios elementos de seguridad se acercaron a Khashoggi y comenzaron a hablar con él en un lenguaje duro. Después, el periodista fue escuchado gritando y mencionando haber sido atacado con agujas. Entonces, su voz se desvaneció.

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018

Este diario afirma que en los audios queda claro que el periodista fue torturado durante un interrogatorio al que fue sometido, y que los agentes saudíes le cortaron los dedos mientras estaba vivo, para luego ser “decapitado”, y cortado en pedazos. Por su parte, las autoridades turcas acusan a Riad de haber ordenado asesinar al periodista.

También el ‘Washington Post’, para el que escribía Kashoggi, ha informado de la existencia de grabaciones sonoras y de un vídeo que prueba que el periodista fue “interrogado, torturado y asesinado” en el interior del consulado.

 

En fotografía: Jamal Khashoggi

Lee también:  RECREACIÓN: Miembros de reparto regresan a Hachigatsu no Cinderella Nine