México: Preparativos para la llegada de carabana hondureña incluyen a la ONU

México: Preparativos para la llegada de carabana hondureña incluyen a la ONU

Miles de Hondureños estan llegando a la frontera de México ante lo cual el país esta solicitando ayuda a la ONU para gestionar peticiones de asilo.

El canciller mexicano Luis Videgaray indico que le solicitaran ayuda a ONU en el procedimiento de solcitudes de refugio que puedan presentar las personas que integran la caravana de migrantes hondureños al llegar a la forntera entre México y Guatemala.

Videgaray indico que lo mas importante para México son los migrantes y sus derechos, también indico que en su reunón con el secretario de la ONU pediría que a través de la oficina del comisionado para los Refugiados (Acnur) que las peticiones de refugio se realicen de manera transparente y con el apoyo de la comunidad internacional.

Lee también:  RECREACIÓN: Miembros de reparto regresan a Hachigatsu no Cinderella Nine

El presidente Donald Trump a amenazado los paises de Honduras, Salvador, Guatemala y México con retirar su ayuda si permiten que esta carabana cruce sus fronteras.  Los gobiernos de estos paises no han prestado atención a dichas amenazas.

En México las autoridades están preparandose para la llegada de los hondureños que quieren cruzar la frontera rumbo a Estados Unidos, con la advertencia de deportación para quienes entren de forma ilegal aunque indican que ayudaran a todos los que soliciten refugio.

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018