MÉXICO: Huracán Willa amenaza  las costas de Mexicanas

MÉXICO: Huracán Willa amenaza las costas de Mexicanas

 

La comisión Nacional de Agua conocida por su siglas Conagua indico por medio de su cuenta de Twitter que el huracán Willa evolucionó a categoría 4 y se encuentra ahora camino a las costas occidentales de México y en los próximos días posiblemente llegara a Cabo Corrientes en el estado de Jalisco. Con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h”, reportó la dependencia en su cuenta de Twitter.

En pocas horas el ciclón evolucionó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson en aguas del Pacífico, cerca de las costas del estado mexicano de Jalisco, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Despues de que el domingo por la mañana se reporto que el huracán Wilma había alcanzado la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018

Willa provocará tormentas fuertes, marejadas y vientos destructivos que supondran una amenaza para los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos menos intensos en Baja California Sur y Durango.

Tambien al sur la tormenta tropical Vicente se ha debilitado pero aún se esperan fuertes llvuias e inundaciones, se espera que pronto se convierta en depresión el día de hoy o mañana.

 

Fuentes: Conagua