U.S.A.: Acuerdo nuclear entre Rusia y Estados Unidos llega a su fin indica Trump

U.S.A.: Acuerdo nuclear entre Rusia y Estados Unidos llega a su fin indica Trump

 

El presidente Donald Trump indico este sábado que pondrá fin al acuerdo de armas nucleares de medio rango (INF, por sus siglas en inglés), que su país firmó en 1987 con Rusia, acusando a Moscú de no respetarlo y violarlo.

Trump dijo que Estados Unidos “tendrá que desarrollar esas armas”.

“A menos que Rusia venga a nosotros y China venga a nosotros y todos vengan a nosotros y nos digan: ‘Seamos inteligentes y no desarrollemos esas armas’”, agregó.

“Nosotros somos los que nos hemos mantenido en el acuerdo y hemos respetado el acuerdo, pero Rusia lamentablemente no lo ha respetado, así que vamos a rescindir el acuerdo y vamos a retirarnos”

Lee también:  RECREACIÓN: Miembros de reparto regresan a Hachigatsu no Cinderella Nine

El tratado fue firmado por el entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan y Mikhail Gorbachev, el último líder soviético, quien el fin de semana también criticó los planes de retirarse.

Despues de este anunció el portavoz presidencial de Rusia Dmitry Peskov dijo:
“Tales pasos, si se toman, harán que el mundo sea más peligroso”

 

“Rusia ha estado y sigue comprometida con las disposiciones de este tratado”

Estados Unidos habían minado previamente los cimientos del acuerdo, agregó Peskov. “La intención de retirarse de este documento es de la mayor preocupación”. También utilizó las palabras de una declaración anterior del presidente Vladimir Putin de que Rusia nunca atacaría primero, incluso si se la amenaza con un ataque nuclear.

 

El retiro de Estados Unidos “provocará la más grave condena de todos los miembros de la comunidad internacional comprometidos con la seguridad y la estabilidad”, aseveró Ryabkov en declaraciones a la agencia noticiosa estatal Tass.

Lee también:  RECREACIÓN: Miembros de reparto regresan a Hachigatsu no Cinderella Nine