MODA: Pinterest ha hablado, estas son las tendencias alrededor del mundo.

MODA: Pinterest ha hablado, estas son las tendencias alrededor del mundo.

Una tendencia, ¿Quien las impone?, ¿Cómo nace una tendencia?, ¿Cómo se sabe que es tendencia?, son varias preguntas que muchas de nosotras y nosotros nos hacemos, para poder entender un poco mas sobre la moda.  Las tendencias son las leyes que se nos dan para la forma de vestirnos y estar al ultimo grito de la moda, pero nosotros somos los que decidimos como aplicarlas a nuestro día a día. En las pasarelas, se muestran colores, estampados, estilos de prendas etc.  pero son pocas las que llegan a la calle como tendencia.

Pinterest con 602 millones de tableros de moda y mas de 21 millones de ideas de como utilizarlas, la aplicación a lanzado un estudio de que es lo que mas se esta utilizando en este 2018 y los datos están llamando la atención de todo el mundo, esto se esta volviendo muy interesante.

¿Cómo ha logrado hacer eso?, esa es la pregunta que muchos se hacen, todo ese proceso se llevo acabo por medio de las búsquedas de los usuarios a través de la aplicación en el tema de la moda, creando así un ranking con esos porcentajes que han sorprendido y mucho. Los porcentajes ofrecidos son de las fechas del mes de enero hasta el mes de julio del 2018.

Lee también:  RECREACIÓN: El anime Kaiju Girls presenta a sus personajes

Comenzando por España, que es considerado un país muy fiestero, pensamos que lo que mas tiene búsquedas en ese lugar es en vestidos largos por la ocasión pero solo tiene el 377% de búsquedas, quedando a tras por el pantalón blanco con el 392% de búsquedas, quien lo imaginaria.

Pero en Europa, no hay un estilo que mande a todo el mundo por igual, porque en Alemania las sandalias de la marca Birkenstock son la ley con el +840% de búsquedas, pero no se queda atrás el estilo de marinerito con inspiración Chanel con un +212%. Pero seguimos en Francia donde el vestido cruzado es lo que esta destacando por eso lugares con un +262%, pero en Gales, el mono es una prenda que esta llamando la atención de sus habitantes con un +58% de búsquedas. Pregúntale a  Meghan Markle o Kate Middleton cual es la prenda que destaca en el Reino Unido, en este caso es el vestido abotonado con el +96% la realeza influye mucho en la moda.

Lee también:  COCINA: ASADO DE PUERCO

Ahora en nuestro viaje de estilo, nos ubicaremos en los Estados Unidos, donde lo que mas esta destacando es el vestido smock con un +102%, al igual que los tacones con tacón cuadrado, obviamente por su comodidad al andar con un +333%. Los australianos llevan un gran estilo, al elegir como preferencia el estampado de leopardo con un +110% en su búsqueda, pero también prefieren el mayor temor de toda fashonista, las botas blancas y no hablo de su uso, si no de su limpieza, con un +246%, solo de pensarlo me dio escalofríos por ultimo Sudáfrica que le dio el si a los botines con un +576% una muy gran elección si me lo preguntan.

 

Pasajeros del vuelo fashonistas, estamos a punto de llegar a latinoamericano y el primer lugar que visitaremos es Argentina que se quedo con un estilo mas rockero, eligiendo la chaqueta de cuero como prenda principal con un +553%, ahora vamos a un lugar donde ellos prefirieron quedarse con un tejido en vez de una prenda y es la pana, uno de mis preferidos y esto sucede en Brasil con un +220%. En México lo que esta destacando es el vestidos camiseros con un +500% con los sneakers femeninos con un +76%. Los japoneses se van con un estilo mas cómodo con pantalones de pierna ancha con un  +60% y las sandalias con un +645%.

Lee también:  Farandula: Muere Stan Lee el creador de incontables mundos e incontables heroes

Ahora nos vamos a una zona mas urbana, un estilo que se esta llevando con mucha frecuencia en todas partes, el estilo de corea aumentando en el mundo un +94% al igual que los kimonos +121%, bordados japoneses +151% y delantales japoneses con un +46%.

 

La moda siempre viene y se va, nada es eterno, el mundo va cambiando al igual que las personas, nosotros elegimos el estilo, ellos nos dan las reglas.