GLOBAL: Rusia y EE.UU se reuniran para hablar sobre la finalización del tratado nuclear

GLOBAL: Rusia y EE.UU se reuniran para hablar sobre la finalización del tratado nuclear

 

 

Trump y Putin se reunirán en plena controversia por el tratado nuclea r Los
El proximo 11 de noviembre en París los presdientes de Rusia y Estados Unidos se reunirán debido a que pronto secelebrarán cien años de la Segunda Guerra Mundial. Durante la misma se planea hablar de la finalización del tratado nuclear que el presidenteTrump planea finalizar y los peligroso que esto puede llegar a ser, este acuerdo tambien incluye a otros países como China. John Bolton consejero de Seguridad Nacional dijo que el presidente Trump se sentirá muy feliz de reunirse con el presidente Putin.

Lee también:  RECREACIÓN: Miembros de reparto regresan a Hachigatsu no Cinderella Nine

Este martes en la capital de Rusia, el consejero Bolton hablo con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y antes de la misma hablo por cinco horas con el secretario del consejo de seguridad, Nikolái Pátrushev para despues hablar durante una hora y media, con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

En el año 2007 Rusia y EE UU animaron a otros paises con armas de corto y medio alcance a unirse al INF, pero fueron ignorados. Las razones por las que USA quiere abandonar el tratado son la desconfianza existente entre ambos paises y que China vea como chantaje el intento de incluirla en un pacto multilateral para erradicar sus armas de corto y medio alcance.

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018

Bolton hizo declaraciones en una rueda de prensa indicando que la amenaza en Europa no es debido a la retirada de EE.UU del INF sino por la presencia de misile rusos en dicho continente. tambien reitero que EE.UU acusa a Rusia de violar dicho tratado ya que su armamento de alcance conprendido entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

EE.UU esta implementado esta estrategia de retirada para romper con el pacto anterior y hacer uno nuevo entre los nuevos poseedores de armamento de corto y medio alcance. Por su parte Rusia quiere reforzar el acuerdo INF con EE.UU y luego negociar con otros paises. Mientras tanto esta preocupados porque que ellos estan sujetos al pacto que los limita y China y otros paises no tienen ninguna limitación.

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018