E.U.A: El Pentágono aprobó el envio de tropas a la frontera México-E.U.A

E.U.A: El Pentágono aprobó el envio de tropas a la frontera México-E.U.A

 

El Pentágono enviará tropas a la frontera con México a pedido de Trump para atender una “emergencia nacional”

Medios informativos de E.U.A informaron que este jueves el Pentágono hará un despliegue de tropas a la frontera con México despues de que el presidente Donald Trump indicara que enviaria efectivos del ejercito a enfrentar lo que el llamó una emergencia nacional en la frontera. También se espera que este jueves que Jim Mattis secretario de la defensa firme la orden para que sean enviados mas de 800 o mas miembros de sus tropas a la frontera para apoyar a la Patrulla Fronteriza respondiendo a la solicitud hecha por el presidente.

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018

Actualmente hay alrededor de 2,000 soldados de la Guardia Nacional que ayudan en la frontera bajo un acuerdo previo del Pentágono.

La agencia Reuters informó que las tropas desplegadas en la frontera no estarían involucradas en actividades de “aplicación de la ley”, algo que estaría prohibido por una ley federal que data de 1870. Dicha ley restringe el uso del Ejéricto y otras dependencias del mismo aplicar la ley civil en territorio estadounidense a menos que sea autorizado por el congreso. Pero los militares pueden ayudar a la policía como lo han hecho en diferentes ocaciones desde los años ochenta.

Lee también:  GUATEMALA: Villa Nueva Otro Ataque Armado

El pasado lunes, Trump dijo que había alertado a la Patrulla Fronteriza y al ejército estadounidense de que la caravana de migrantes era una emergencia nacional.

A pesar de las duras advertencias hechas por Trump, miles de hombres, mujeres y niños centroamericanos continuan su camino hacia E.U.A en la caravana que ahora se encuentra en México, con el fin de uír de los países centroamericanos en los que existe violencia, pobreza y corrupción.

 

Este jueves, la caravana caminó desde Mapastepec, cerca de la frontera con Guatemala en el sur de México. Se indico que en la ciudad habia un grupo de cinco mil trescientas personas y que un segundo grupo de mas de mil personas inició un viaje su viaje desde Guatemala ayer miércoles.

Lee también:  MÉXICO: Violenta reacción de lugareños contra #CaravanaMigrante

Según las autoridades la caravana la integran cerca de 7,000 personas que lograron pasar la frontera Guatemala-México y continua avanzando.