TECNOLOGÍA: AMAZON ofrece a migración nueva tecnología de reconocimiento facial contra migración ilegal

AMAZON ofreció a las autoridades de migración de gobierno del presidente Trumpo un nuevo sistema de reconocimiento facial de nombre Rekognition el pasado junio.

Los correos donde se detallan las negociaciones fueron reveladas debido a la solicitud de la Ley de Libertad de Información hecha por el grupo de defensa Proyecto sobre la Supervisión del Gobierno.

Los correos fueron publicados primero en Daily Beast  y muestran a los funcionarios de Migración y Amazon que hablaron sobre la implementación de la plataforma de escaneo facial con el fin de ayudar en las investigaciones de seguridad nacional. Un especializta en contratos federales escribio una conversación que tenía las palabras “análisis predictivo” y “etiquetado / análisis de reconocimiento de video” que posiblemente podrían permitirle a Migración identificar las caras de las personas desde lejos.Estamos listos y dispuestos a apoyar la misión vital (Investigaciones de seguridad nacional)”.

Lee también:  GUATEMALA: Villa Nueva Otro Ataque Armado

Migración  no tiene actualmente un contrato con Amazon, pero tambien indico que ha trabajado on investigaciones criminale relacionadas con actividades fraudolentas, robo de identidad y delitos de explotación sexual con seguridad nacional. y ha comercializado esta tecnología con los departamentos de policía como una forma de identificar a delincuentes, y se implementa para uso de los oficiales en Oregon y Florida.

Los  defensores de derechos civiles  indicaron que la expansión de la tecnología podia tener un efecto descriminatorio al momento de identificar a las personas, ya que se ha encontrado que la tecnología funciona con menos precisión en personas de color y eso genera temor en la comunidad migrante y minorías de todo el país.
Lee también:  GUATEMALA: Villa Nueva Otro Ataque Armado

Trabajadores de Amazon escribieron una carta al fundador y director de Jeff Bezos una carta en junio donde dijeron que se negaban a construir una plataforma que alimenta a  Migración y contribuir con herramientas que violan los derechos humanos. Por su parte el sendaro Wyden del estado de Oregón dijo: “Amazon no debería vender tecnología de reconocimiento facial a las agencias policiales sin protecciones y políticas claras para proteger a los estadounidenses de los abusos”.

Otras empresas que construyen herramientas de reconocimiento fascial son Microsoft y Google quien ha enfrentado resitencia por parte de sus empleados debido a sus contribuciones al Proyecto Maven que permitira al Departamento de la Defensa que por medio de inteligencia artificial para identificar obejtos en el video deun avión no tripulado en el campo de batalla.

 

Por otra parte Bezos ha contribuido con donaciones de dinero para el financiamiento de becas universitarias a estudiantes inmigrantes indocumentados.

Lee también:  GUATEMALA: Villa Nueva Otro Ataque Armado