HONDURAS: 4500 personas han regresado a su país indica La Primera Dama Hondureña

HONDURAS: 4500 personas han regresado a su país indica La Primera Dama Hondureña

Ayer Ana García primera dama de Honduras dijo a la prensa que aproximadamente cuatro mil quininentas personas han regresado a Honduras despues de su participación en la caravana migrante debido a las dificultades enfrentadas en el viaje.

La caravana partio de Honduras el 13 de octubre con el proposito de llegar a Estados Unidos.En conferencia de prensa la primera dama indico que afortunadamente los retornados se dieron cuenta de la manipulación a la que habian sido sometidos y dicidieron volver a su país.  Tambien indico que este jueves se espera el retorno de Germán Ramírez el hombre que murió en guatemala despues de ser atropellado.

El accidente ocurrió el 20 de Octubre cerca del  kilómetro 30 de la Ruta al Pacífico, debido a que Ramírez se cayo del vehículo que lo transportaba junto a otro grupo de inmigrantes hondureños que durante esos días cruzaban el país de Guatemala. cuando Ramírez.

En su mayoría  los inmigrantes han regresado a Honduras  en autobuses procedentes de México y Guatemala por los puntos fronterizos de Corinto, en el Caribe, y Agua Caliente, occidente.

La primera dama tambien indico que muchos de los inmigrantes estan regresando felices a su país, dónde se les ha hablado de las portunidaes que junto al gobierno de su esposo se pueden construir.

Las autoridades indican que los retornados recibien  asistencia de un equipo interinstitucional que les provee alimentación, revisión médica y transporte a sus comunidades de origen y otros servicios.

 

Cómo se ha informado la caravana formada por siete mil inmigrantes salió de San Pedro Sula Honduras rumbo a Estados Unidos y actualmente muchos de ellos continuan su marcha, ayer partió de la localidad de  Mapastepec y llegó a Pijijiapan, en el estado de Chiapas.