TECNOLOGÍA: Las coneciones USB seran reemplazadas por Thunderbolt 3 lo nuevo de INTEL

TECNOLOGÍA: Las coneciones USB seran reemplazadas por Thunderbolt 3 lo nuevo de INTEL

 

“USB” claro que todos sabes que es eso ya que desde hace casi 20 años, el cable USB “Tipo A” se utiliza en muchos aparatos electrónicos que se utilizan diariamente como Computadoras, videojuegos, televisores, teclados, celulares, discos duros, etcétera.

Pero ha llegado el momento de decirle adios a tus conecciones USB y a tus calecitos ya que Intel anuncio que ya obtuvo el permiso o la libertad de usar su nuevo conector que segun indicaron es mas eficiente y se adecuará a cualquier marca, afirmando que mejorará la forma en que se transfieren datos.

Lee también:  JUEGOS: Starwing Paradox para iOS y Android

La nueva tecnología de nombre Thunderbolt 3 no tendrá ninguna restricción y es el utilizado en algunos dispositivo como los modelos recientes de iPhone, y es solo el inicio ya que posiblemente a partir del próximo año, los cables de transferencia y de algunos dispositivos sean reemplazados por Thunderbolt 3 o su nombre mas comun USB “tipo c”.

Entre sus ventajas encontramos:

El USB Tipo A transfiere datos a una velocidad de 10 Gbps, los de Tipo C lo hacen a 40 Gbps.

La velocidad de respuesta de los dispositivos conectados a un multiconector USB será mejor que las que utilizamos actualmente.

 

Los dispositivos que utilizan USB Tipo C en la actualidad podrían ser empleadas como puertos de carga de los nuevos dispositivos equipados con este tipo de conexión.

Lee también:  JUEGOS: Starwing Paradox para iOS y Android

Se podrá conectar en cualquier dirección. Mientras el USB Tipo A, tiene, por así decirlo, un sentido estricto para conectarse, que reside en la parte superior e inferior para hacerlos funcionar, el diseño de los nuevos evita eso, así que no importa cómo lo hagas, siempre “entrará”.

 

Por supuesto, al inicio será problemático acostumbrarse a la compatibilidad, no podrás prestar el cargador de teléfono con facilidad ya que podrán responderte “es tipo C y no se podrás usarlo en tu telefono” bromas, la tecnología siempre esta avanzando asi que esperemos que este cable sea todo lo que promete.

Lee también:  JUEGOS: Power Rangers: All Stars el juego para iOS y Andoid