LIBIA: Hijo de presidente de consejo local muere en un ataque terrorista a manos del #DAESH

LIBIA: Hijo de presidente de consejo local muere en un ataque terrorista a manos del #DAESH

Al menos cuatro personas, incluido el hijo del presidente de un consejo local del distrito de Jufra, murieron este lunes (hora local) en el ataque perpetrado contra una comisaría en el centro de Libia, cometido por terroristas del Estado Islámico, según informan medios locales.

Las autoridades locales han dicho que el ataque ocurrió en una comisaría de policía en el centro de Libia. El Consejo Municipal del distrito de Jufra escribió en Facebook: “En la actualidad, cuatro personas de la zona de al-Fuqaha han muerto como resultado del ataque.
“Entre ellos está el hijo del presidente del consejo local en el distrito de Jufra.”
Los terroristas de ISIS secuestraron una cantidad significativa de hombres jóvenes, dijo el representante del consejo. Los militantes también tomaron por la fuerza a empleados de la comisaría de policía después de haberlos atacado.
Libia sigue en crisis y cualquier agresión y escalada de antagonismo en el país debería evitarse a toda costa. Libia se encuentra en un estado de crisis desde el derrocamiento de su antiguo líder Muammar Gaddafi en 2011.
Una figura muy divisiva, Gaddafi dominó la política libia durante cuatro décadas y fue objeto de un culto generalizado a la personalidad. Occidente lo veía como un dictador que violaba los derechos humanos y financiaba el terrorismo global.
Pero desde que Gaddafi fue derrocado, un vacío de poder en Libia ha llevado a la agitación a medida que las facciones en guerra se apresuran a ganar el control.
La parte oriental del país está gobernada por un parlamento apoyado por el Ejército Nacional Libio ubicado en Torbuk. El Gobierno del Acuerdo Nacional estacionado en Trípoli, respaldado por las Naciones Unidas y encabezado por el Primer Ministro Faye Sarraj, controla el oeste del país.
Las noticias del último atentado en Siria llegan después de que los atroces terroristas tomaran 700 rehenes en Siria, en una zona controlada por fuerzas respaldadas por Estados Unidos. La aparente revitalización de ISIS en Siria se está viendo ahora a través del Mediterráneo en Libia, ya que la inestabilidad en la región facilita el horrendo aumento del grupo.
Las condiciones políticas inestables en Libia han permitido que una serie de gemidos militantes se arraiguen y prosperen.
Pero ISIS ha sido el grupo más fuerte en emerger, frecuentemente llevando a cabo ataques contra el petróleo y la infraestructura de Libia.

 

Lee también:  RECREACIÓN: Miembros de reparto regresan a Hachigatsu no Cinderella Nine

Fuente: www.libyaakhbar.com