#ULTIMAHORA: El dueño de Leicester FC fallece en terrible accidente tras despegue

#ULTIMAHORA: El dueño de Leicester FC fallece en terrible accidente tras despegue

Los testigos dijeron que el helicóptero acaba de salir del Estadio King Power antes de que perdiera e lcontrol y se estrellara creando una bola de fuego.

Vichai Srivaddhanaprabha, dos miembros de su equipo, el piloto y un pasajero murieron cuando la areonave se estrelló a eso de las 20:30 BST del sábado.

El fotógrafo de reelance Ryan Brown, que estaba cubriendo el partido, vio al helicóptero despejar el Estadio King Power antes de que se estrellara.

El motor se detuvo y me di la vuelta e hizo un pequeño zumbido, como de molino.

“El helicóptero se quedó en silencio, me di la vuelta y estaba girando, fuera de control. Y luego hubo una gran explosión y luego una gran bola de fuego”.

Miles de ramos y bufandas ya se ven fuera en el suelo en recordatorio y homenaje.

La policía de Leicestershire dijo que cree que los fallecidos en el incidente son:

 
  • El dueño de Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha.
  • Dos miembros de su equipo, Nursara Suknamai y Kaveporn Punpare
  • Piloto Eric Swaffer
  • Pasajero Izabela Roza Lechowicz

La Sra. Lechowicz, que se trasladó al Reino Unido desde Polonia en 1997, y el Sr. Swaffer eran pilotos profesionales y vivían juntos en Camberley, Surrey.

Lee también:  RECREACIÓN: Miembros de reparto regresan a Hachigatsu no Cinderella Nine

En una declaración, la embajada polaca dijo: “Con gran tristeza recibimos la noticia de la muerte de Izabela Lechowicz en la catástrofe de Leicester.

 

“Era una gran piloto, ganadora del concurso #Polka100. Contribuyó a la creación de una imagen positiva de Polonia en el Reino Unido”.

El Sr. Srivaddhanaprabha compró el Leicester City en 2010 por 39 millones de libras esterlinas y, bajo su propiedad, el club ganó la Premier League en 2016, habiendo comenzado la temporada como 5.000/1 outsiders.

En un comunicado, Leicester City dijo que los pensamientos del club estaban con “la familia Srivaddhanaprabha y las familias de todos los que están a bordo en este momento de indecible pérdida”.

El club describió al Sr. Srivaddhanaprabha como “un hombre de bondad, de generosidad y cuya vida se definió por el amor que dedicó a su familia y a aquellos a los que condujo con tanto éxito”.

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018

“Leicester City era una familia bajo su liderazgo. Es como una familia que vamos a lamentar su fallecimiento y mantener la búsqueda de una visión para el club que ahora es su legado”, añadió.

El guardameta de Leicester Kasper Schmeichel, que según los testigos salió corriendo del estadio hacia la escena del accidente, dijo que Srivaddhanaprabha había “cambiado el fútbol para siempre”.

“No puedo creer que esto esté pasando. Estoy totalmente devastado y con el corazón roto”, añadió.

El capitán del club, Wes Morgan, tweeteó: “Absolutamente destrozado y devastado por las noticias de nuestro presidente. Un hombre que fue amado y adorado por todos aquí en Icfc.”

El director ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, dijo: “Vichai fue un caballero que agració el juego con su cortesía y encanto y lo extrañaremos enormemente.

“Su impacto en Leicester – el club de fútbol y la ciudad – será recordado para siempre.”

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018

París Saint-Germain, Inter de Milán, West Ham United, Tottenham Hotspur, Nottingham Forest y Swansea City fueron algunos de los clubes de fútbol que transmitieron sus condolencias al Leicester.

La policía de Leicestershire confirmó que nadie más había resultado herido y dijo que la División de Investigación de Accidentes Aéreos había iniciado una investigación.

El helicóptero cayó en un aparcamiento cerca del estadio poco más de una hora después de que el Leicester empatara 1-1 contra el West Ham United en la Premier League.

Supt Steve Potter dijo “Este es un incidente increíblemente trágico en el que se entiende que cinco personas han perdido la vida.

“Los servicios de emergencia estaban inmediatamente en la escena cuando ocurrió el accidente, trabajando para apagar el incendio y obtener acceso al helicóptero en un intento de llegar a los que estaban dentro.

“A pesar de esos esfuerzos, no hubo sobrevivientes.”