BRASIL: Violencia en Río de Janeiro y Sao Paulo tras la victoria de Bolsonaro

BRASIL: Violencia en Río de Janeiro y Sao Paulo tras la victoria de Bolsonaro

Poco después de conocerse los resultados de las elecciones en Brasil, en las que el ultraderechista Jair Bolsonaro venció al izquierdista Fernando Haddad, se desataron choques violentos en Sao Paulo y Río de Janeiro

Tras la victoria del excapitán del Ejército, seguidores de Bolsonaro y Haddad se enfrentaron en la céntrica Avenida Paulista de Sao Paulo, lo que obligó a la Policía militar a intervenir empleando gases lacrimógenos.

Según los medios, la Policía creó un cordón para separar a los manifestantes, mientras algunos de ellos lanzaban botellas de plástico.

También en Río de Janeiro, la prensa local apunta que seguidores y detractores del presidente electo protagonizaron enfrentamientos en el barrio de Flamengo, situado en el sur de la ciudad.

Lee también:  RECREACIÓN: Miembros de reparto regresan a Hachigatsu no Cinderella Nine

En urbes como Brasilia, ciudadanos salieron a las calles sin provocar incidentes para celebrar la victoria de Bolsonaro con petardos y a golpe de claxon es sus vehículos.

Tras la segunda vuelta de este domingo, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) obtuvo el apoyo del 55,1% del electorado, mientras que el aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, logró el respaldo del 44,9% de los votantes, con el escrutinio de casi el 99% de los votos.